Julio Garro presenta su gabinete y se esperan grandes sorpresas

Julio Garro presenta su gabinete y se esperan grandes sorpresas

Este jueves a las 18 el intendente Julio Garro presentará su gabinete municipal en donde se esperan "grandes sorpresas" aunque sigue sin haber información oficial al respecto. Será en el Pasaje Dardo Rocha.

Inicialmente la presentación estaba pensada para las 14 en la República de los Niños, pero como quedaría prácticamente encima a la jura de ministros del Poder Ejecutivo provincial se pospuso para las 18 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Si bien no había nada oficial pero sí un inentendible hermetismo con negativas de información oficial, anoche trascendió que Oscar Negrelli seguirá frente a la Secretaría de Coordinación mientras que Marcelo "Chubi" Leguizamón se hará cargo de la Secretaría de Gobierno dejando la de Espacios Públicos, la que a partir de ahora la ocuparía José Etchart, un dirigente cercano al concejal Javier Mor Roig.

¿Un moyanista en el staff?

También se especulaba con el arribo del ex concejal Miguel Forte, titular de Camioneros, al área de Transporte comunal, y esa, de concretarse, sería una de las grandes sorpresas a esperar en la jornada. Oficialmente no se dijo nada al respecto, y la prolongada actitud de incomunicación habilita obligadamente a trascendidos y especulaciones.

Los radicales perderían dos secretarías pero fortalecen Producción y habría premio consuelo

En tanto, la UCR perderá gran parte de su capital político luego de quedarse sin la Secretaría de Desarrollo Social, que venía siendo ocupada por el polémico Raúl Cadaá, quien podría tener como premio consuelo el rótulo de Secretario General.

De todos modos, el radicalismo conservará la Secretaría de Producción, a cargo de Rogelio Blesa, que incluso de aprobarse el proyecto de Presupuesto 2020 tendrá casi un 1000 por ciento de aumento de partida debido a que ejecutará el programa de otorgamiento de créditos a emprendedores por $ 280 M, una promesa de Garro para la campaña.

En ese marco, los radicales también pierden la Secretaría de Salud, que estaba a cargo de Germán Niedfeld y ahora pasará a manos del titular del SAME, Enrique Rifourcat.

En la Secretaría de Seguridad no habrá cambios y seguirá en manos del concejal Darío Ganduglia, y lo propio ocurrirá con Economía, que seguirá conducida por Horacio Prada, aunque allí se produjo la salida de la Tesorería de Alejandro Laberne, quien pasó a ocuparse de la Secretaría Administrativa del Concejo Deliberante, un área estratégica en lo que tiene que ver con los manejos de recursos y contratos con los que cuentan los ediles.

También se produciría la salida de la Secretaría de Cultura de Gustavo Silva.

Por su parte, Luis Barbier seguirá a cargo de la Secretaría de Obras, aunque la parte de Planeamiento sería nuevamente separada y estará a cargo de María Botta, la que tendrá que hacer el seguimiento del nuevo Código de Ordenamiento Urbano, una iniciativa de la que Garro quiere tener un seguimiento extremadamente dedicado.

Según lo que trascendió, otras áreas como Comunicación al Vecino aparentemente no tendría modificaciones, pero podrían aparecer nuevos actores con posibles jerarquizaciones de otras áreas a efectos de dar señales a la nueva conducción nacional del Partido PRO.

Comentá la nota