Julio González Insfrán: “La del viernes no será una movilización contra Macri”

Julio González Insfrán: “La del viernes no será una movilización contra Macri”

El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales aseguró que la marcha del viernes será para manifestar la “preocupación por el rumbo que está llevando la política económica”. El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Argentina, Julio Insfrán, afirmó que la marcha sindical del próximo viernes será “una movilización muy importante”, aunque aclaró que no es una medida en contra de Mauricio Macri. Se definió en contra de la ley de despidos y habló sobre la unidad del movimiento obrero.

“La del viernes va a ser una movilización muy importante. Hay mucha gente preocupada por las políticas que se están viendo hoy. Hay todo un país convulsionado, y eso va a repercutir en la movilización”, afirmó Insfrán en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

De todas formas el gremialista aclaró que “la del viernes no será una movilización contra Macri. Es una movilización para marcarle, a los distintos sectores del gobierno, nuestra preocupación por el rumbo que está llevando la política económica”, para luego remarcar que será “una marcha para decirle a los políticos que nos gobiernan, incluído Macri, que acá estamos nosotros dispuestos a defender los intereses de los trabajadores”.

Al mismo tiempo advirtió que la protesta del viernes no será un paro. “Los servicios van a funcionar porque tenemos que movilizar a la gente, y la gente tiene que volver. No va a haber un paro. Algunos sectores, que no son servicios para movilizar, pararán las actividades al mediodía. Pero esto no es un paro, es una movilización”, subrayó.

Cuando se le preguntó si había cambiado su mirada optimista sobre la gestión de Mauricio Macri, respondió: “Sigo teniendo una mirada optimista, porque hay resultados que se están viendo en distintos sectores”.

En ese marco aseguró que “hay una situación macroeconómicas distinta. Vamos a poder tomar crédito, y seguramente en poco tiempo a una tasa menor. El problema es cómo administramos el mientras tanto”.

Desempleo

Insfrán criticó los proyectos de ley de “anti despidos” que se debaten en el Congreso Nacional. “No comparto mucho eso. Una ley ‘anti despidos’ no es una solución para mantener las fuentes de trabajo. Comparto la idea de que eso puede generar más trabajo en negro. Hay que buscar un punto de equilibrio”.

Como contrapartida reconoció que está “de acuerdo con generar una política de mayor empleo más que una de parar los despidos”, y remarcó que no creía que “nadie quiera despedir. Se despide porque no hubo crecimiento. Se quiere que este gobierno encuentre las soluciones de fondo que no se encontraron en estos cuatro años”.

En el cierre de la entrevista se mostró optimista con el proceso de unidad sindical iniciado por las tres CGT. Rechazó la idea de una conducción colegiada y apoyó la elección de un secretario general. ”Yo creo que va haber un secretario general. Nosotros tenemos nuestro candidato que es Juan Carlos Schmidt”, enfatizó.

Comentá la nota