Julio Gutiérrez, por ahora el único que está en carrera dentro del peronismo

Julio Gutiérrez, por ahora el único que está en carrera dentro del peronismo

Aparece como un referente del PJ. Es una incógnita quiénes serán los candidatos del oficialismo, ya sea Kolina o quien responda a la gobernadora.

 pocos días del cierre de listas para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), todavía existe la gran incógnita de quiénes competirán dentro del partido oficialista Frente para la Victoria Santacruceña-PJ.

 

 

Hasta ahora, sólo apareció como referente y precandidato a senador el gremialista Julio Gutiérrez, quien no responde al kirchnerismo sino que más bien sería su competidor. Gutiérrez recorrió la Provincia varias veces en las últimas semanas cosechando adhesiones para su candidatura.

 

Su discurso posee una impronta peronista, pero que busca aglutinar a sectores nuevos de la política, como los propios sindicatos de zona norte y zona sur que adhieren a la CGT; y también a otros sectores como las agrupaciones juveniles, centros vecinales, consejos locales del PJ, y hasta el empresariado provincial, el de las PYMEs o el de las cámaras comerciales.

 

Si bien Gutiérrez hace más de una década es dirigente del gremio de los Vigiladores de la Patagonia Sur, hoy aparece como una alternativa nueva, y en sus discursos de presentación, tanto en Las Heras, Caleta, Truncado, Deseado o Gallegos, lo subraya siempre.

 

Ahora Gutiérrez sigue dialogando con sectores justicialistas de distintas ciudades, incluyendo a El Calafate, para formalizar un combinado que le permita hacer carrera en estas elecciones legislativas y aparecer como la nueva figura política en Santa Cruz.

 

Mientras, se espera quiénes aparecerán desde el sector kirchnerista, que viene complicado por la situación económica y social provincial. Se supo esta semana que el sector de La Cámpora no participará del armado electoral, y ninguno de los nombres que suenan en los corrillos son confirmados. Es toda una incógnita. 

Comentá la nota