Julio Gutiérrez convocó a asamblea a todos los gremios

Julio Gutiérrez convocó a asamblea a todos los gremios

El secretario general de la CGT Zona Norte, Julio Gutiérrez dio detalles del plenario que se realizó el sábado en la sede del Sindicato de Camioneros.

La convocatoria obedece estrictamente al periodo vencido del mandato (septiembre) y a la búsqueda de una nueva conformación que tendrá la responsabilidad de conducir la CGT durante 4 años.

“Ultimamos los detalles para llamar al plenario para la elección de una nueva conducción y realizamos un balance que fue altamente positivo, que tiene que ver con los objetivos cumplidos”, indicó Gutiérrez.

“No podemos dejar escapar las dificultades que afrontan los trabajadores y las preocupaciones de dirigentes, con la situación económica que atraviesa la provincia”.

Paralelamente, Gutiérrez dijo que se planteó el tema de eliminar la zona del impuesto a las ganancias en Santa Cruz, “más allá que el compromiso del presidente Mauricio Macri fue eliminarlo por completo y es algo que hasta ahora no lo ha cumplido”.

Asimismo, dijo que una de las preocupaciones es el despido masivo, “tenemos prioridad en la CGT en defender a los trabajadores, lo que se hizo en estos cuatro años fue defenderlos y es lo que se ha visto. Por eso desde este central vamos a hacer que se revean todos los despidos de trabajadores de Santa Cruz”.

Finalmente dijo que “estamos preocupados y ocupados con la mente fresca, pensando de que manera vamos a trabajar en la solución a los problemas de los trabajadores. Tanto a la sociedad como a quienes conducen la provincia les decimos que no vamos a formar parte del problema, sino que vamos a buscar una solución”.

Comentá la nota