Julio Infran: “No es una marcha contra Macri”

Julio Infran: “No es una marcha contra Macri”

El sindicalista aseguró que la movilización prevista por las tres CGT no es en contra del actual gobierno nacional. El titular del Centro de patrones fluviales, de pesca y cabotaje negó de manera enfática que la marcha anunciada por los representantes de las tres CGT sea en contra de Mauricio Macri. Se refirió a los reclamos de los gremios en relación al tema ganancias e inflación y fijó su postura sobre el polémico sistema “Uber”.

“No es una marcha contra Macri, de ninguna manera. Es una marcha para marcar el espacio del movimiento obrero en la participación de las distintas medidas que lleva a cabo el gobierno”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

El sindicalista aclaró que “la posición de la CGT, que se está unificando, es llevarle al Congreso de la Nación la propuesta de los trabajadores sobre el impuesto a las ganancias y para frenar la inflación”.

En ese marco aseguró que la actual situación “es mejor que la otra, en la que el gobernante no nos recibía o nos dividía”, para luego manifestar su respaldo a la gestión de Mauricio Macri, al que calificó de “gran conductor”.

“Macri está haciendo una excelente conducción, porque un gobierno que nació con una gran debilidad legislativa, y que cuenta con una oposición de parte de un sector político que se fue de la gestión está logrando la sanción de unas leyes más polémicas (fondos  buitres) y de manera consensuada”, enfatizó.

Al mismo tiempo pidió paciencia. “Tenemos que entender que la Argentina está quebrada. Estamos en una situación de transición. Se están tomando medidas de fondo muy importante. Por supuesto que los ajustes son dolorosos, pero si Macri tuviera que hacer los ajustes que piden algunos sectores, esto sería de lo más salvaje”, indicó.

Finalmente, cuando se le consultó sobre la posible implementación del polémico sistema de transporte “Uber”, respondió: “Si esta modalidad se encuadra dentro de las leyes vigentes, no hay ningún problema. Está dentro de la competitividad que deben tener todos los sectores”.

Comentá la nota