Julio Pereyra: "Los responsables deben estar presos” UOCRA nacional: “No tienen que ver los trabajadores”

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dio a conocer ayer por la mañana su repudio a los lamentables hechos de violencia ocurridos en el local que la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) tiene en su distrito, y brindó su apoyo a la Justicia para que realice las investigaciones necesarias para que los culpables sean juzgados y respondan con la pena que les merezca.
En este marco, destacó que "los responsables deben estar presos, porque es inaceptable que los ciudadanos varelenses y la tranquilidad del distrito se entorpezcan por estos desgraciados hechos vandálicos. Lo que sucedió hoy es algo que no es la primera vez que ocurre. La comunidad de Florencio Varela pide un punto final a estas formas antidemocráticas que apelan a la violencia como único recurso y ponen en riesgo a toda la comunidad".

"Son formas que nuestro Varela, nuestra provincia y nuestro país deben erradicar definitivamente porque no es la Argentina que estamos construyendo", sostuvo. Y agregó: "Es lamentable que quienes deben velar por los derechos de los trabajadores hayan encontrado una vez más en la violencia, la única alternativa para superar sus diferencias".

uocra

La conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que encabeza el dirigente Gerardo Martínez, repudió los incidentes registrados en la sede gremial de Florencio Varela, que dejaron un saldo de una decena de heridos y 53 detenidos.

En un comunicado, la UOCRA repudió "el vandalismo y la violencia irracional de quienes no respetan el valor supremo de la vida, que nada tienen que ver con los trabajadores ni con su legítima representación sindical".

Asimismo, la conducción nacional del sindicato anuncia que "se presentará como particular danmificado y querellante en la causa, instando a que todo el peso de la ley castigue a los responsables" de este episodio.

El texto agrega que "no hay más espacio en nuestra organización para quienes pretendan ejercer ningún tipo de representación mediante el accionar violento", y ratifica su compromiso para "repudiar y erradicar todo tipo de manifestación violenta, provenga de donde provenga".

El comunicado también expresa que "cualquiera porte un arma o ejerza la violencia, no puede considerarse un trabajador y, mucho menos, aspirar a la representación legítima de los trabajadores constructores".

Finalmente, la UOCRA manifiesta "su decisión de comprometerse institucionalmente con el esclarecimiento de los hechos" e insta a las autoridades judiciales y policiales "a que actúen con celeridad para identificar y castigar penalmente a los responsables intelectuales y materiales de los hechos que son de dominio público".

De esta forma se manifestaron la mas alta autoridad politica local y la conducción nacional de la UOCRA

Comentá la nota