Julio Reyes: “El personal está bastante disconforme y la presión es muy grande”

Julio Reyes: “El personal está bastante disconforme y la presión es muy grande”

Este lunes, el ex director de la Dirección General de Haberes del Gobierno fueguino, Julio Reyes, explicó por qué presentó su renuncia y cuáles son los problemas que sufren los empleados del área.

En diálogo con FM Master’s,  indicó que los trabajadores padecen presiones de trabajadores de otras áreas por liquidaciones erróneas en los sueldos. Errores que no se originan en la Dirección General de Haberes sino en otras áreas. Como consecuencia de las presiones, muchos empleados sufren crisis y problemas de salud y a esto se suma que se los sobrecarga de trabajo. “Hay situaciones que son límite. Hemos planteado distintas reuniones, he cursado notas, armado expedientes, he tenido charlas con distintos funcionarios. La semana pasada he mandado una nota solicitando una reunión urgente con el personal porque el personal está bastante disconforme y la presión es muy grande”, expresó.

 

Explicó que los empleados recurren a la Dirección General de Haberes ante todo reclamo de sueldo o que esté relacionado con el sueldo. “La persona viene a la dirección independientemente de que sea responsabilidad nuestra o no. Por ahí el error en la liquidación se origina en el área en que el empleado presta servicios pero en Haberes se inicia la primera cadena de reclamos”, explicó y agregó que esto “genera una presión que implica una un desgaste psicológico por sobre la sobrecarga de tareas que sufre el personal de Haberes y a eso se le suma la indiferencia de los funcionarios”.

 

“La situación de salud de los empleados, las situaciones críticas que yo he presenciado y que le he manifestado a los distintos funcionarios evidentemente a nadie le preocupó. A mí sí me preocupa, me preocupa que una persona que está a cargo mío, que es un compañero de trabajo de hace muchos años, entre en crisis por una situación particular o por cualquier reclamo que no es responsabilidad nuestra. Y más me preocupa cuando el responsable político del área hace oídos sordos a todos estos reclamos y ni siquiera es capaz de responsabilizarse en un escrito para tomar tal o cual decisión”, señaló.

 

El ex director de Haberes dijo que la estructura funcional del área ya tiene quince años y es totalmente obsoleta y se encontraba acéfala en varios cargos. “Yo venía pidiendo que por favor cubran esas direcciones, esos departamentos, con la gente que está realizando el trabajo y tampoco me hicieron lugar al pedido”, comentó.

 

Por último, sobre el motivo que lo llevó a presentar la renuncia, indicó: “Quiero entender que es una cuestión personal conmigo y que mientras yo esté al frente del área no van a mejorar la situación del área ni de los que integran el área. Si a eso le sumamos que a partir de marzo y del reclamo que llevamos adelante el año pasado ese castigo se incrementó mucho más, listo hasta acá llego porque ya no sé qué hacer”.

 

Reyes indicó que luego de que él presentara la renuncia “todas las personas que tenían cargo, que no eran muchas, presentaron la renuncia también”.

Comentá la nota