Julio Zamora contra Macri por las cloacas: "Defraudó a los ciudadanos de Tigre"

Julio Zamora contra Macri por las cloacas:

El intendente de Tigre fustigó contra el presidente Mauricio Macri y el gobierno por no llevar a cabo las obras de cloacas en su distrito. "En 2016 suscribí un convenio muy importante con la empresa AySA y con el presidente Mauricio Macri. El gobierno incumplió ese convenio", dijo el jefe comunal tigrense.

Julio Zamora se refirió en duros términos al gobierno nacional y al presidente por haber incumplido con las obras de cloacas para Tigre, un reclamo histórico del distrito. "El Gobierno de la Alianza Cambiemos incumplió con el convenio y Mauricio Macri defraudó a la ciudadanía de Tigre", disparó.

"Hace exactamente tres años, en mayo de 2016, como intendente de Tigre impulsé la demanda histórica de la ciudadanía local de acceder al derecho de conexión a la red de agua potable y desagües cloacales, y suscribí unconvenio muy importante con la empresa AySA y con el presidente Mauricio Macri. Con este convenio el Gobierno de la Alianza Cambiemos se comprometió a completar el tendido de colectores primarios, estaciones de bombeo y redes secundarias de cloacas y agua corriente, para llegar con el servicio al 100% de los hogares de Tigre en un plazo de cuatro años", aseguró.

Y agregó: "Tres años después, las obras prometidas no fueron realizadas por la empresa pública AySA, las licitaciones públicas llevan tres años demoradas y los proyectos técnicos no fueron elaborados. El Gobierno de la Alianza Cambiemos incumplió con el convenio y Mauricio Macri defraudó a la ciudadanía de Tigre".

Zamora también apuntó contra las recientes declaraciones del presidente Macri y de su jefe de gabinete, Marcos Peña, respecto "a la presumida "dignificación de la pobreza" por la realización de obras cloacales para un millón y medio de personas" y dijo que "son realmente indignantes e inadmisibles". "La ciudadanía argentina no cree más las falsas declaraciones del Gobierno de Cambiemos, ya que la realidad que vivimos cotidianamente es completamente diferente: la miseria, la incertidumbre y la tristeza son los verdaderos resultados de las políticas de Cambiemos", añadió.

"Además - sostuvo - , estas declaraciones son insostenibles, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) demuestra en sus últimos informes que el Gobierno de Cambiemos no realizó las obras de redes de infraestructura suficientes para alcanzar el aumento en cantidad de habitantes que hubo en la provincia de Buenos Aires, mucho menos conectaron nuevos habitantes en las redes de agua y cloacales".

"Por más que el presidente Macri y su gabinete siguen comunicando mentiras para sostener las falsas promesas electorales, la realidad es que en tres años de gobierno no lograron aumentar la cantidad de ciudadanos con acceso a su derecho de ser usuarios de agua potable y desagües cloacales. No solamente no dignifican la vida de los argentinos, sino que abonan en los factores que amenazan la salud de los ciudadanos", observó

No obstante, ante "la falta de compromiso del Gobierno de Cambiemos", el intendente de Tigre informo que con AySA comenzó la extensión de la red de cloacas en Ricardo Rojas, que sumando la localidad de General Pacheco, alcanzará a 13 mil vecinos. "Sin embargo, estos trabajos representan apenas una ínfima porción de las obras comprometidas por el Gobierno", remarcó.

"La empresa AySA y el Gobierno de la Alianza Cambiemos tienen la responsabilidad de extender el tendido de desagüe cloacal y agua corriente en Tigre. Mientras sea intendente de Tigre voy a seguir defendiendo los intereses de nuestra comunidad local, y voy a insistir reclamando al Gobierno de la Alianza Cambiemos que cumpla con la realización de las obras prometidas en 2016", finalizó.

Comentá la nota