Jumbo suma 7 casos y deberán testear al total de los empleados

Jumbo suma 7 casos y deberán testear al total de los empleados

El hipermercado del K50 seguirá clausurado. El Municipio ordenó una nueva desinfección. Ayer se confirmaron 16 nuevos contagios en Pilar, que llegó a los 233 desde el inicio.

Un nuevo caso positivo de Covid-19 se confirmó entre trabajadores del hipermercado Jumbo del Kilómetro 50, por lo que llegaron a 7 los empleados infectados con coronavirus, se confirmó oficialmente. 

Ayer, en tanto, una nueva inspección municipal volvió a encontrar deficiencias en las tareas de desinfección encartadas por la empresa: esta vez, detectó presencia de agentes patógenos en el sector de cajas.

A raíz de esta situación, el gobierno determinó que la compañía deberá desinfectar nuevamente todo el salón y testar a la totalidad de la planta de trabajadores antes de volver a abrir al público.

La sucursal había sido clausurada el miércoles por el Municipio. Ese día, se habían dectectado cinco contagios positivos, sumados al primer caso denunciado.

Por otro lado, se anticipó la aplicación de “las máximas sanciones” por no haber cumplido con los protocolos para los comercios en el marco de la pandemia.

Es que el hipermercado no dio aviso a las autoridades del primer caso positivo, confirmado el lunes 8 de junio.

Según cuentan sus compañeros, días antes había presentado pero fue presionado para presentarse a trabajar. 

“La Municipalidad del Pilar actuará con todas las herramientas disponibles para proteger la salud de los pilarenses”, indicaron las autoridades. En este caso puntual se podrían imponer multas al comercio de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente “y se continuará, además, con la realización de los controles sanitarios necesarios para garantizar que los espacios comerciales en funcionamiento cumplan con los niveles de salubridad necesarios”. 

Casos

Con 16 casos nuevos casos de Covid-19 positivos confirmados, el número total de contagiados en Pilar asciende a 233, de acuerdo al último reporte del ministerio de Salud de la Provincia. 

A la vez, se dieron ayer tres nuevas altas, con lo que ya suman 70 los pacientes recuperados.

Durante la jornada de ayer fueron realizados un total de 61 test, con lo que suman 1.985 desde el inicio. 

En cuanto a los casos totales, el 53,6% corresponde a contagio comunitario; el 20,2% está en investigación; el 15,0% estuvo en contacto con un contagiado; el 9% son trabajadores de la salud y el 2,1% restante son casos importados. La franja etaria con más contagio continúa siendo entre los 20 y los 59 años, con 165 casos de los 233 totales. También hay 17 chicos menos de 10 años y otros 16 comprendidos entre los 10 y los 19. 

30

personas murieron y 1.386 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 765 los fallecidos y 27.373 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Comentá la nota