La CGT Junín realiza hoy un plenario y define su futuro

La CGT Junín realiza hoy un plenario y define su futuro

Hoy a las 19.30, en la sede que la Confederación General de Trabajadores (CGT) tiene en Colón 114 de nuestra ciudad, se llevará a cabo un plenario al que fueron invitados los casi sesenta gremios locales para que definan entre todos el futuro de la institución.

La reunión se da en el contexto de una fuerte interna entre dos sectores, que provocó la división de la central en dos: un grupo que responde a Carlos Pesce, actual secretario general de la CGT Regional Junín, y otro a Eduardo Diotti en la nueva CGT Oficial Delegación Regional Junín.

Héctor Azil, secretario adjunto de la CGT Regional Junín, afirmó a Democracia que los temas a tratarse serán todos los pertinentes a la conducción actual y la administración de la sede. “Va a ser un plenario normal, como debe ser”, dijo.

“Entre Pesce y yo nos encargamos de repartir las invitaciones personalmente a todos los gremios, independientemente de la decisión que hayan tomado”, afirmó Azil.

El secretario general de ATSA Junín se refirió a la polémica por el control de la sede. “Se dijo de que iban a pedir la llave. Bueno, es el momento de debatirlo ahí en la conducción. Que entre todos los sindicatos decidan quién tiene la administración del local”, desafió.

Según pudo saber Democracia, algunos gremios como Smata –que recibió la invitación pero no firmó la notificación, rechazando de antemano la concurrencia–, no participarían del plenario, mientras que otros que también están en disidencia con la conducción de Pesce, igualmente asistirán. 

Azil dejó entrever que si hay una retirada de la conducción por parte del sector que responde a Diotti no será un inconveniente, ya que quedan suficientes gremios para darle respaldo. “Y se incorporaron muchos que no estaban participando”, afirmó. 

Comentá la nota