La CGT Junín salió al cruce de las declaraciones de Gabrielli

La CGT Junín salió al cruce de las declaraciones de Gabrielli

Mediante un comunicado, la central obrera junto a distintas agrupaciones justicialistas, criticó al secretario general municipal y le imputó demostrar "la debilidad de un gobierno carente de ideas".

"El Ejecutivo Municipal, a través de su Secretario General deja en evidencia, en su nota de opinión del 10 de este mes que después de tres gobiernos y el intento de una tercera reelección sigue sin ideas y sin propuestas para los problemas y necesidades que tienen los vecinos de Junín. Luego de lo sucedido en el Concejo Deliberante que es de dominio público, la descalificación a toda la oposición, por parte del Ejecutivo Municipal, impropia de su investidura, demuestra la debilidad de un gobierno carente de ideas, absolutamente mezquina y mediocre, ya que el mismo Ejecutivo define lo ocurrido como una “anécdota”, afirmó en un documento público la regional Junín de la Confederación General del Trabajo que lidera Eduardo Diotti.

En otra parte de su texto indican que "no abundaremos sobre esto, ya que estamos de acuerdo, “es anecdótico” y el espacio al que pertenecemos ya ha dado a ese hecho una rápida y contundente respuesta.

"Un gobierno que va en busca de su tercer mandato y que ha demostrado a lo largo de los dos primeros no solo la incapacidad de dar repuesta a los problemas y necesidades de los vecinos de Junín, sino que con su falta de gestión y ausencia ha agravado los problemas ya existentes y ha generado otros nuevos que golpean fuertemente en la calidad de vida de los vecinos, e incluso en su seguridad personal como ocurre a raíz de las erráticas, cuando no ausentes, políticas de seguridad y de tránsito.

Afirman además que "nosotros desde un colectivo de agrupaciones, que expresamos en el Plenario realizado en el Club Moreno el 5 de diciembre de 2014 la convicción de la precandidatura de Santiago Aguiar 2015, estamos abocados en forma responsable al estudio de las soluciones a estas problemáticas a través de la formulación de programas y proyectos realizables y con presupuestos predeterminados.

"En la nota señalada (en la que habla Gabrielli) se habla de bochorno. Y nosotros queremos manifestar claramente que bochorno resulta luego de tres mandatos consecutivos no tener la capacidad de gestión para solucionar problemas que en la ciudad ya se transformaron tristemente en endémicos.

"Por eso trabajamos para que a partir del 2015 entre otras cosas, los juninenses, con un gobierno que piense en los juninenses y no en proyectos personales, puedan tener presión suficiente de agua potable para cubrir sus necesidades, y sin arsénico.

"Para que todos tengan acceso al gas natural, sin mentiras, ni falsas promesas de campaña, como ya quedó demostrado. Para que haya más calles con cordón cuneta y asfalto, sin que se cobre al vecino más de lo que corresponde, y que las de tierra sean transitables.

"Para que haya obra pública que responda a las necesidades de la ciudad y los vecinos en un marco de transparencia que no obedezca a acuerdos que van en contra de los intereses de los ciudadanos. Que la realización de la obra pública a través de empresas privadas, una vez presupuestadas, no dependan para su concreción de nuevos presupuestos ni del uso de maquinaria y obreros municipales.

“Para que tengamos una ciudad realmente industrializada, y no sea una mentira más, desmentida oportunamente por los actores del sector. Estamos trabajando para terminar con el triste récord de muertes por accidentes de tránsito y para tener una clara política de seguridad con un intendente presente que se haga cargo de la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos. Para tener un aeródromo operable, para que Junin tenga transporte público, para tener una política sanitaria que incluya un verdadero relleno sanitario.

“Por eso , a quienes siempre hemos sido respetuosos, aún desde la crítica constructiva, de la investidura del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de los funcionarios, nos parece que son un papelón, un bochorno y una falta de respeto, las descalificaciones y acusaciones expresadas por el secretario general del Ejecutivo Municipal. Por último reafirmamos nuestra convicción de que un Junín distinto es posible, con inclusión, participación y transparencia, pero solo se concretará con proyectos serios y responsables, alejados de promesas, descalificaciones y mentiras.

El documento es rubricado por la CGT Oficial Regional Junín, el Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Comunales (CEpaC), el bloque Junin Para la Victoria, Juventud Sindical Peronista, Juventud Peronista, Mujeres para la Victoria, UB Mayor Arrieta, Corriente Peronista Descamisados, Agrupación 24 de Febrero, Frente Juninense y Agrupación descamisados.

Comentá la nota