ATE Junín se suma al paro por la represión en el Borda

ATE Junín se suma al paro por la represión en el Borda
Los trabajadores realizarán una medida de fuerza para repudiar los hechos violentos ocasionados por la Policía Metropolitana en el hospital psiquiátrico porteño.
La Asociación de Trabajadores del Estado de Junín, liderada por Julio Miguenz, adhirió al paro convocado para hoy por la dirigencia nacional, en repudio a la represión ejercida por la Policía Metropolitana en el Hospital Borda de Buenos Aires.

La brutal agresión policial se desató en respuesta a una protesta realizada por los trabajadores, que reclamaban la no demolición de un taller del centro psiquiátrico.

El saldo de los brutales acontecimientos fue de más de cincuenta personas heridas y ocho detenidas (luego liberadas).

Entre los trabajadores que se manifestaban contra el cierre de uno de los talleres del Borda, había dirigentes de ATE Nacional, como Hugo Godoy, Mario Muñoz, y Héctor Carrica; y de ATE Capital Federal, como José Luis Matassa y Humberto Rodríguez.

La protesta

La feroz represión que la Policía Metropolitana impartió el viernes contra médicos, pacientes y enfermeros del Hospital Borda que intentaban impedir la demolición de un taller del neuropsiquiátrico, tuvo un fundamento principal: garantizar el avance de un millonario desarrollo inmobiliario que impulsa el PRO en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del proyecto para construir el “Nuevo Centro Cívico”, un emprendimiento que contempla el traslado de los edificios vinculados a la Jefatura de Gobierno porteño del centro de la ciudad a una zona que incluye los terrenos linderos al Borda. El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, había precisado dos años atrás que el futuro edificio ocuparía 50 mil metros cuadrados y costaría unos 250 millones de pesos. Se desprende que, como consecuencia de semejante obra, se revalorizaría el metro cuadrado del sector más humilde de la Capital Federal.

Comentá la nota