La Junta de Clasificación Docente de Chubut renueva representantes

Los docentes de toda la provincia de Chubut deberán elegir quiénes serán sus dos representantes en la Junta de Clasificación el 5 de diciembre. Habrá urnas en todas las escuelas, siendo los comicios de 10 a 16. Se presentan cuatro listas.
La Junta de Clasificación Docente es el lugar donde los trabajadores y trabajadoras de la educación se inscriben para ser autorizados a dar clases en las escuelas públicas. En esta oportunidad participarán no sólo los docentes titulares e interinos, sino también los suplentes.

Los docentes titulares tienen que votar en la escuela en la que hayan alcanzado ese rango. Si fueran titulares en más de una, el voto se realiza en aquella donde tenga mayor antigüedad.

Hay cuatro integrantes en la Junta de Clasificación: un representante por la ATECh, otro por el Ministerio de Educación del Chubut y dos elegidos por el voto de los profesionales de la enseñanza. Esos dos puestos son los que se definirán el lunes 5 de diciembre.

LISTA 18

A Diario Patagónico se acercaron las integrantes de la Lista 18 que está encabezada por Margarita Cofré, Adriana Iturra, Claudia Quiroga y Alejandra Jara para comentar cuáles son sus propuestas de cara a las elecciones de diciembre y por qué quieren ser representantes en la Junta de Clasificación Docente.

“Nos comprometemos a asesorar y acompañar en todas las dudas y reclamos a nuestros compañeros, comprometiéndonos a brindarles la atención que ellos se merecen. Representarlos a ellos y no ser simples informantes del Ministerio”, sostiene la propuesta de la Lista 18.

“Tenemos claro que nuestra función es defender al docente porque nos debemos a quienes nos eligen; no a los gobiernos de turno”, añade el texto que resume la propuesta electoral.

Además, la agrupación encabezada por Cofré plantea que debe profundizarse el servicio al docente que atiende en junio, el mes donde empiezan las inscripciones, ampliando la cantidad de lugares incluso proyectando uno en Rada Tilly (donde también tiene injerencia la Regional Sur).

Comentá la nota