La CGT junta fuerzas contra el Gobierno con los piqueteros más duros

La CGT junta fuerzas contra el Gobierno con los piqueteros más duros

Daer, Schmid y Acuña recibieron a los líderes de la Corriente Clasista, el Movimiento Evita y la CTEP.

 

 

Atentos a la relevancia que han tomado en los últimos tiempos los movimientos sociales en el entramado económico y social, la nueva conducción de la CGT se reunió ayer, en la sede de Azopardo, con referentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Ambos sectores comparten puntos en común y así lo manifestó Héctor Daer al finalizar el mitin: “Todos comprendemos que es necesario una interlocución social para todos, estén en el campo formal o informal”. El dato no es menor porque los trabajadores informales suman 4,5 millones de personas que están representados justamente por estas organizaciones barriales. En la conferencia de prensa y ante la consulta sobre si tanto la CGT como los movimientos sociales podrían llevar a las calles los reclamos, Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales, respondió: “Nosotros nunca hemos descartado la acción de una medida de protesta pero antes debemos culminar con una serie de encuentros como el que hemos tenido recién” que se suma a la que tuvieron la semana pasada con varios ministros del Gabinete nacional. Siguen en la lista el ministro de Economía y la Iglesia.

Lo cierto es que la fecha en la que se fijará si habrá paro o no será el 23 de septiembre, día en que se realizará el próximo Congreso Confederal. Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, dijo coincidir “con la central obrera en que el Gobierno declare la emergencia social (de hecho ayer presentaron un proyecto de ley para declararla en la Legislatura porteña) y convoque a un diálogo multisectorial, para adoptar luego medidas urgentes que permitan revertir el incremento de la pobreza y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Más allá de los tiempos que maneja la CGT (Menéndez dijo a Clarín que son respetuosos de esos tiempos), hoy Barrios de Pie vuelve a instalar “cien ollas populares contra la pobreza”. A las siete se arma la primera en la esquina de Callao y Corrientes.

Comentá la nota