Juntan firmas por bono de $2000 para fin de año

Juntan firmas por bono de $2000 para fin de año
A través de un parte de prensa el Gremio de Docentes Autoconvocados informó que tal como se acordara el 20 de noviembre, se está llevando a cabo con la participación de gremios de la CTA y otros como Voz Docente , la Campaña de Recolección de Firmas.
Para solicitar al Gobierno Provincial y a través de éste a las cámaras empresarias, un Bono de Fin de Año de 2000 pesos para todos los trabajadores activos y pasivos , estatales y privados, formales e informales y de planes sociales de tal manera que se compense los ingresos perdidos por la inflación.

Asimismo indicaron que también reclaman a través del petitorio de una convocatoria a paritaria para discutir un salario mínimo de 7000 pesos. Porque la realidad hoy nos está mostrando que el sueldo no nos alcanza; mientras todo aumenta, los trabajadores estamos endeudados y empobrecidos. Esta campaña la iniciamos el 20 de noviembre durante la Jornada Nacional de Protesta” que convocó la Central; y a la luz de los acontecimientos actuales cobra mayor fuerza, porque expresa la voluntad, el deseo de los trabajadores que ejerciendo el derecho de peticionar a las autoridades, firman el petitorio identificándose y en forma pacífica.

Indicaron que el próximo viernes 13 de noviembre se procederá a la presentación de la primera tanda de firmas recolectadas para formar expediente al que iremos agregando nuevas firmas. Para los interesados en subscribir su adhesión indicaron los lugares dónde pueden asistir: Gremio de Docentes Autoconvocados y Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Fotheringham 1780, de 8 a 12 y de 18, 30 a 20; ATE en Mitre 664 de 8 a 12 y de 17 a 20; Voz Docente en Maipú 28 de 8 a 12 y de 17 a 20; Organización de Trabajadores Radicales (OTR) Moreno 41 de 10 a 13 y Moreno 643 de 9 a 12 y 17 a 20 hs. Sindicato de Policías de Formosa (SIPOLFOR) en Brandsen 1877 de 8 a 12 y de 17 a 20.

Finalmente desde Autoconvocados explicaron que también están recorriendo distintas oficinas públicas, locales comerciales, en Capital y localidades del interior provincial.

Comentá la nota