La CGT se va a juntar con Macri y el triunvirato pidió que se convoque a las dos CTA

La CGT se va a juntar con Macri y el triunvirato pidió que se convoque a las dos CTA

La Confederación General del Trabajo le pidió expresamente al ministro Jorge Triaca, titular del Ministerio de Trabajo, que para la reunión con el presidente Mauricio Macri de la semana que viene, sean convocadas las dos CTA.

 

Ayer, cuando se empezaba a apagar la tarde, la CGT se reunía con el principal referente del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, y con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Allí se confirmó la presencia del triunvirato en una mesa de discusión económico-política convocada por el presidente Mauricio Macri pero la cúpula cegetista pidió que también participen las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky.

La CGT le solicitó de manera formal a Trabajo que invite a ese diálogo a las otras dos centrales sindicales”, se supo desde Alem 650. Si bien el Gobierno no está obligado a hacerlo por ser la CGT la única representante gremial con legalidad para sentarse a discutir con el Ejecutivo, el triunvirato quiere que las entidades de Micheli y Yasky participen, ya que tienen en su orbita, una cantidad enorme de gremios en la distintias actividades.

Una exigencia casi histórica por parte de las CTA –Autónoma y De los Trabajadores- es que se les otorgue la personería gremial, por el tiempo que pasó desde su creación y por la enormidad de sindicatos que representan.

En relación a la posible reforma laboral, al salir de Alem 650, los triunviros sostuvieron que “todo está por examinarse”; “Vinimos a tomar nota de todo y a saber de qué manera se iniciará la reconstrucción del diálogo”, afirmó Schmid, quien también negó que la central obrera y el propio Triaca defiendan una reforma laboral como la sancionada en Brasil, a la vez que explicó que “la competitividad en el mundo no se obtiene o se gana modificando los convenios colectivos de trabajo”.

Comentá la nota