La CGT, junto a delegados del Puerto, busca un nuevo convenio colectivo de trabajo para ese sector

La CGT, junto a delegados del Puerto, busca un nuevo convenio colectivo de trabajo para ese sector
En el marco de un encuentro entre la CGT Regional Mar del Plata, SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales), SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado), Sindicato de Empleados de Comercio, entre algunos de lo que estuvieron presentes este lunes al mediodía en la sede de la Confederación General de Trabajo, situ en Catamarca 2124, se discutió un “nuevo convenio colectivo de trabajo, donde represente aún más a los trabajadores del Puerto”.
“Creo que lo más importante es que nuestros compañeros entiendan que estamos luchando por su reivindicación, por sus salarios y principalmente para equilibrar la actividad. Si bien están rozando las actividades de los trabajadores del SAON, del SIMAPE, tenemos que tratar de mantenernos unidos para tratar de defendernos. Es una larga lucha para que todos los gremios del Puerto puedan trabajar en conjunto. Esto es una gran familia. Tenemos que tratar de unir las Cámaras también, porque a veces entre ellas mismas se pelean”, expresó Fabián Giovaniello, Secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo, Seccional Mar del Plata.

“Hay que llamar a la unidad de los trabajadores, porque no hay un instrumento mejor que éste”, agregó Guillermo Bianchi, representante de Empleados de Comercio. En ese orden, en la mesa central se enfatizó que “esta lucha que comienza ahora no va a ser fácil. La única manera de conseguir algo es tener una idea de lucha. Por eso tenemos que estar preparados. Pero tenemos que ser solidarios con todos y entre todos”.

Consultado por “el Retrato…”, Giovaniello destacó la importancia del encuentro de la CGT y los gremios del Puerto: “Es altamente positivo que la CGT esté acompañando al gremio del comercio para que pueda discutir con las cámaras empresariales del sector un nuevo convenio colectivo de trabajo, donde represente aún más a los trabajadores del Puerto. Y que es algo que se debía durante años y es un gran logro de Empleados de Comercio que empiece a trabajar por los compañeros de ese sector. Que necesitan por su particularidad, su especificidad. La CGT es de todos los trabajadores, por eso los vamos a acompañar”.

Mientras tanto, hizo foco en la palabra solidaridad, que durante el encuentro se usó mucho: “Esto es un anhelo que tiene la CGT desde enero del 2009, que fue cuando asumió esta dirección. Queremos que todos los gremios seamos solidarios. Que sea abierta para todos, aunque piensen políticamente distinto. Más allá que haya una Comisión Directiva, están las puertas abiertas para que se sume quien quiera. Recientemente se agregó el gremio de SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado). Además el de los Casinos, el de los Bancarios. Muchos se están acercando porque ven que esta CGT trabaja. No estamos solamente para los conflictos, si no para dialogar. No hay veranos ni vacaciones en esta CGT”.

Comentá la nota