ATE juntó firmas y luego, reclamó ante la oficina local del IOMA

ATE juntó firmas y luego, reclamó ante la oficina local del IOMA
El plaza Mitre se levantaron firmas de un petitorio que luego fue entregado en IOMA?Zárate y que involucra el interés de unos 5000 trabajadores y sus familias que hoy ven afectado el servicio de salud porque la obra social no está pagando la prestación que da la única clínica de Zárate. Reclaman que una representación de trabajadores asuma administrar el IOMA.

Se movilizó este viernes en horas del mediodía la organización gremial de los Traba-jadores del Estado que piden por su obra social que la tienen cortada, en cuanto a la prestación médica se refiere en casi toda la provincia, pero agravada seriamente en esta localidad, expresaron.

La grave situación de la salud

Juna Carlos Zabala, describió claramente la situación: “Estamos en una crítica situación porque acá en Zárate parece ser una isla, las políticas en salud no llegan y como tenemos un sola clínica privada y un hospital colapsado, los trabajadores pagan las consecuencias de tener su obra social cortada porque no se les está pagando las prestaciones en término”, dijo refiriéndose a Clínica del Carmen.

También dijo Zabala: “Estamos hoy convocando a firmar un petitorio planteando los puntos que reclamamos y que ya hemos planteado dentro de la organización del IOMA y que todos los servicios que nos prestan es con el cobro del bono adicional. Esto se tiene que terminar, para eso queremos ser los propios trabajadores los que administremos nuestra propia obra social”, expresó el dirigente zarateño.

IOMA es un botín de guerra

Así definió el Secretario Gene-ral de ATE bonaerense Oscar de Isasi la obra social del IOMA?“Es una caja, un botín de guerra de los últimos gobiernos que lo desfinancia y solo priorizan los negociados de los que operan el sector privado de la salud. Prueba de ello - agregó- es que no hay ni una sola oficina que evalúe de que se enferma un trabajador, y ni hablar de hacer prevención”.

El IOMA -termina diciendo- es un circuito de negocios donde cada vez se brindan menos servicios y más caros los pocos que se prestan, por eso la representación de los trabajadores, que son los únicos que aportan a la obra social, deben integrar el directorio elegidos por sus representantes”, expresó.

Venimos hoy -finalizó- a apoyar a ATE?Zárate y no solo yo, sino que otros compañeros como de las regionales de Baradero, San Nico-lás, Ramallo y San Pedro”.

Comentá la nota