La CGT ya juntó más de 22 mil firmas para que se cree el Mercado Concentrador Pesquero

La CGT ya juntó más de 22 mil firmas para que se cree el Mercado Concentrador Pesquero

Junto a los gremios portuarios, la central obrera lanzó la iniciativa para cambiar la matriz del Puerto y lograr que el trabajo en la pesca sea genuino.

En poco más de dos semanas, la CGT Regional Mar del Plata y los gremios portuarios de la ciudad ya juntaron más de 22 firmas que apoyan la creación de un Mercado Concentrador Pesquero para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria pesquera.

En diálogo con Loquepasa.net, Sergio Arista, referente del Smata y representante de la CGT, explicó que “se viene haciendo un muy buen trabajo entre los gremios” a través de las cinco mesas que se dispusieron para juntar adhesiones: las mismas funcionan en la puerta de la Catedral, Independencia y Luro, Luro y San Juan, 12 de Octubre y Édison y la 39 y Cerrito.

“Ya juntaron más de 22 mil firmas por la marina mercante industria naval, ley que ya tiene media sanción, y fundamentalmente por el Mercado Concentrador Pesquero”, con el objetivo de “tratar de implementarlo en todos los puertos de la Argentina y para que se pueda tener trabajo genuino en la pesca”, subrayó Arista.

Con el correr de las semanas, más gremios fueron sumándose a la iniciativa y, además de los portuarios, sindicatos como Empleados de Comercio o bien los industriales, acompañaron la propuesta de la CGT.

Ahora, se busca seguir reuniendo firmas en los puestos instalados para que el reclamo desde la CGT cuenta con más peso, ya que “realmente los trabajadores necesitan tener un trabajo estable y genuino como corresponde”, completó el dirigente gremial.

Comentá la nota