JUNTO A LA CGT LOCAL Y GREMIOS PROVINCIALES

Aumentan 19,7% el básico de docentes y estatales

Informó que se aplicará al sueldo básico y regirá desde el 1 de marzo. En el caso de los educadores, el gobernador expresó que la medida se determinó en base a lineamientos nacionales de referencia, “para que ninguno gane menos de $2.800”.

Destacó que en la Mesa de Diálogo se discuten también la estabilidad laboral, la titularización y concurso docente y la creación de las comisiones evaluadoras para las recategorizaciones dentro de la Administración Pública.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció ayer a la tarde, en Casa de Gobierno, un aumento del 19, 7% en el básico de los sueldos de los empleados de la Administración Pública y sector docente, que regirá a partir del 1 de marzo próximo. Además, el primer mandatario provincial anunció que las clases comenzarán el próximo martes 28 en toda la provincia.

El anuncio se realizó en el marco de una conferencia de prensa brindada por el mandatario provincial en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por todo su gabinete, el titular de la CGT local, José Gómez, y los referentes de los principales gremios de la provincia.

El Dr. Zamora expresó que la medida se determinó en base a las paritarias nacionales o los lineamientos nacionales que se vienen dando como referencia, “para que ningún docente santiagueño gane menos de $2.800”, sintetizó.

Mesa de diálogo

Asimismo, destacó el trabajo de la Mesa de Diálogo, que discute no sólo la pauta salarial, sino también otras cuestiones como la estabilidad laboral, la ultima ley aprobada de la comisión que trabaja para dar titularidad y concurso a los docentes y la creación de las comisiones evaluadoras para comenzar las discusión de las recategorizaciones dentro de la Administración Pública que lleva años sin estar en vigencia.

En otro orden, el titular del Ejecutivo Provincial agradeció la predisposición demostrada por la Confederación General del Trabajo, Seccional Santiago del Estero, para llevar adelante este tipo de conversaciones “en un marco de paz y armonía, con el objetivo de tener a la dignidad de la persona como centro, sin dignidad no puede haber trabajo, justicia ni paz social”.

Lineamientos nacionales

Con respecto al incremento del 19,7% en el básico de los empleados públicos y docentes, el gobernador sostuvo que “la pauta salarial está abierta a los lineamientos nacionales, teniendo en cuenta lo trazado a nivel nacional es que a partir del 1 de marzo, en el básico del sueldo de los empleados administrativos y en el índice del sueldo docente, el aumento del 19.7% regirá a partir del 1 de marzo y lo van a ver los trabajadores cobrando sus sueldos a fines de marzo, esto nos ha permitido que hoy podamos decir que el 28 de febrero empiezan las clases en la provincia”.

Finalmente el primer mandatario provincial hizo extensivo su agradecimiento a los docentes y a los gremios de la Administración Pública que vienen trabajando para cumplir todas las expectativas trazadas para el año 2012.

Ciclo lectivo 2012

En el marco de los anuncios salariales, el gobernador Gerardo Zamora manifestó que el 28 de febrero comienzan las clases en las escuelas de la provincia, con la inauguración de un moderno edificio de la Escuela Borges, en el barrio Huaico Hondo de ciudad Capital.

“En el marco del esfuerzo de la Ley de Financiamiento Educativo, inauguramos el ciclo lectivo 2012 con una escuela nueva, que es un orgullo para los santiagueños, ya que será una de las más importantes en esta etapa de la inversión en el área educativa”, resaltó el gobernador Gerardo Zamora.

La Comuna hará extensivo el aumento anunciado

Ni bien se realizó el anuncio a nivel provincial, el intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante, manifestó que entre lunes y martes se reunirá con su equipo de Economía para cerrar el aumento, que se hará extensivo al personal docente y administrativo.

Concretamente, dijo se reunirá con el Secretario de Economía para implementar dicho incremento salarial, que se anunciaría en el transcurso de la semana entrante y que tendrá por beneficiarios a los empleados municipales.

En ese contexto, del jefe comunal agregó que “tal cual se viene implementado año tras año, cada vez que se hacen estos anuncios, la Comuna se adhiere a las políticas implementadas por el gobernador Gerardo Zamora”.

Asimismo, destacó el esfuerzo del Ejecutivo provincial para este año.

Otras comunas

Por otra parte, y en una consulta realizada por Nuevo Diario a las principales comunas del interior de la provincia, manifestaron que a partir de la semana entrante se comenzará a evaluar la posibilidad de viabilizar en aumento del 19.7% que anunció el gobernador de la Provincia.

Asimismo, deslizaron que en el transcurso de los días, los distintos intendentes realizarán los anuncios correspondientes, pero en los porcentajes que estén dentro de sus posibilidad y en base al equilibrio de sus finanzas.

Comentá la nota