Junto a Nedela, trabajadores municipales de Berisso festejaron su día

Junto a Nedela, trabajadores municipales de Berisso festejaron su día

En el Centro de Residentes Santiagueños, el Sindicato de Trabajadores Municipales realizó una cena para sus afiliados con el objetivo de festejar el día del Trabajador Municipal. La jornada fue organizada por la cúpula sindical: el secretario general Marcelo Peroni y el secretario adjunto Claudio Hiser, con el acompañamiento del intendente municipal Jorge Nedela.

También estuvieron presentes los secretarios Raúl Murgia (Obras y Servicios Públicos) y Emanuel Simonetti (Promoción Social); los delegados Gabriel Kondratzky y Carlos Lozano; y el director de Defensa Civil, Leonardo Nedela. Además acompañaron los concejales Adriana González y Miguel Nadeff (PJ-FPV), Sebastián Mincarelli y Edith Sosa (Frente Peronista Berissense), Ángel Celi y Jonathan Barros (Frente Renovador), Ana Stolar (Cambemos) y Jorge Pagano.

El primero en dirigirse a los afiliados fue Peroni. “Hace un año y medio que estamos en función como conducción y gracias a ustedes estamos creciendo día a día. Hemos incorporado 250 afiliados, hemos incorporado muchos beneficios como la caja navideña y ajuares para hijos recién nacidos; mejoramos las prácticas médicas y el área de turismo. Sabemos que faltan cosas, pero estamos trabajando y pensando para el beneficio de nuestros afiliados”, aseguró.

En tanto, Hiser hizo hincapié en la responsabilidad diaria que tienen los trabajadores de atender a los vecinos. “Cada uno de ustedes en su sector de trabajo tiene esa responsabilidad, demostrémosle al vecino de Berisso que somos responsables en lo que estamos haciendo”, expuso. Y recordó que al comienzo de la gestión tenían 750 afiliados y apuntó: “Hoy llegamos a casi 1.100, esto quiere decir que estamos en el camino correcto. ¡Feliz día del Trabajador!”.

Como principal orador de la noche, Nedela expresó su gratificación al dirigirse a los trabajadores. “Es una profunda emoción poder hablarles a cada uno de ustedes. Agradezco a todos a los que a lo largo de estos once meses de gestión hemos ido conociendo. En primer lugar a los dirigentes del sindicato, con los cuales hemos entablado una relación seria, de afecto, de respeto, trabajando día a día para que entre todos podamos mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de nuestros trabajadores”, manifestó.

“Agradezco a hombres y mujeres de cada una de las áreas municipales que tienen bien puesta la camiseta de la ciudad de Berisso, ustedes más que nadie saben que los funcionarios pasamos, pero ustedes permanecen y mantienen en pie a esta querida ciudad. Ustedes son el verdadero motor de nuestra ciudad, por eso es necesario estos eventos para poder homenajear a toda la familia municipal”, añadió.

Haciendo una autocrítica ante las necesidades que atraviesan los trabajadores del sector, el mandatario comunalexpuso que “en muchos casos llevan adelante tareas con muchas dificultades, con falta de recursos, no en las mejores condiciones. Quiero que sepan también que tenemos la firme convicción de trabajar en conjunto para ir mejorando año tras año las condiciones de trabajo en cada una de las áreas municipales. En esto van a tener el compromiso de este intendente y de cada uno de los que integran este equipo de gobierno”.

“A los dirigentes gremiales les digo también que tienen en nosotros aliados para seguir trabajando por nuestra ciudad, por nuestros trabajadores y por nuestros vecinos, que son en definitiva para quienes trabajamos y cada día ponemos lo mejor. Servidores públicos al servicio del vecino, esa es la consigna y tenemos que trabajar juntos”, aseveró Nedela.

Hacia el final de su discurso, el jefe comunal solicitó a los trabajadores un mayor compromiso con la ciudad: “Quiero pedirles no el compromiso con esta gestión, sino el compromiso que siempre tuvieron con todos los vecinos de la ciudad. Sepan que tienen en este intendente un aliado permanente para seguir trabajando en equipo. Venimos conversando con los dirigentes diariamente para ir buscando las mejoras salariales, en las condiciones de trabajo y los recursos con los cuales tienen que manejarse; sabemos que es muy difícil en las condiciones que lo tienen que hacer”, reconoció Nedela.

Por último, el radical aseguró que “al final de nuestro mandato las condiciones serán totalmente distintas porque en esto le estamos poniendo el cuerpo, el alma, la vida y el corazón, para poder transformar entre todos la realidad de nuestra ciudad. ¡Frente a ustedes vengo a renovar mi compromiso de trabajo con la ciudad y sientan en mi que soy un compañero más de ustedes!”. 

Comentá la nota