La CTA junto a la CCC realizaron una jornada de lucha en la provincia

En todo el territorio de Jujuy se realizó la jornada de lucha de la CTA, en reclamo por un piso salarial de 5 mil pesos, trabajo en blanco, aumento y universalización de las asignaciones familiares, 82 % móvil, pago por zona desfavorable y recategorización, entre otros.
Hubo concentración en la mayoría de las localidades de la provincia de Jujuy y 22 cortes de rutas realizados por ATE y la CCC. La participación de la jornada de lucha se hizo sentir en rutas, puentes y accesos a La Quiaca, Perico, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Fraile Pintado, San Antonio, Puente Lavallén (Dpto. Santa Bárbara), Caimancito, lugares en los cuales hubieron hasta 2 cortes.

Tal como fuera resuelto en plenario de delegados de CTA Jujuy, organizaciones sindicales de la actividad privada y estatal nucleados en la CTA Jujuy hicieron Paro activo, en tanto que la Corriente y el MST sumaron sus columnas a la marcha que se realizó por el centro de la ciudad capital y de la que también participó Rafael Vargas Secretario General del Sindicato de azucareros del Ingenio Ledesma.

Al momento de expresar el mensaje que llevaron los trabajadores, los dirigentes sostuvieron que “este puede ser el inicio de un plan de lucha que profundice los reclamos si el Gobierno no accede al diálogo para ofrecer soluciones a los temas planteados”.

En relación a la situación económica de los trabajadores estatales, José del Frari sostuvo que “la CTA está luchando para que se deroguen a nivel provincial las leyes de emergencia, para discutir un salario digno sin imposiciones”.

Por su parte, el Secretario general de ATE Jujuy y Sec. de Interior de CTA Nacional Fernando Acosta indicó que “el país hoy tiene el doble de riquezas, pero los únicos que ven ese crecimiento son las grandes empresarios, como Techint, Ledesma, los sojeros, mineros, etc. y nuestro pueblo continúa en la pobreza".

Comentá la nota