Juraron Alume, Rosso y Riccardo como diputados nacionales por San Luis

Juraron Alume, Rosso y Riccardo como diputados nacionales por San Luis

La sesión preparatoria convocó a 126 de los 127 electos en las elecciones legislativas, ya que una banca está judicializada.

 

 

En una sesión preparatoria que se extendió por casi tres horas, prestaron juramento este miércoles 126 diputados que resultaron electos el pasado 22 de octubre y asumirán formalmente en sus cargos el próximo domingo 10 de diciembre.

 

La sesión se inició pasadas las 11:30 de la mañana, con la presencia de 228 diputados, y la convocatoria a la santiagueña Mirta Pastoriza para presidir, en su condición de legisladora de más edad.

 

Los primeros en jurar fueron, por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, Romina del Plá y Hernán Berisso, este último del Pro. Los primeros, de la izquierda, no se limitaron al simple “sí juro”, sino que realizaron extensos juramentos en los que recordaron a los trabajadores, docentes, jubilados, entre otras cosas. “Verdad y justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, dijo el ex candidato presidencial del FIT.

 

Juntos les tocó a jurar a los ex gobernadores bonaerenses Daniel Scioli y Felipe Solá, quienes se dieron un fuerte abrazo.

 

En cuanto a los diputados de San Luis, la primera en jurar fue la ex asesora de Adolfo Rodríguez Saá, Victoria Rosso, quien lo hizo a las 12:48. Dos minutos más tarde le tocó el turno a Karim Alume y José Luis Riccardo.

 

El joven del MID extendió su compromiso y también juró “por Arturo Frondizi y el pueblo de San Luis”. A lo que el experimentado radical inició un abrazo entre ambos legisladores puntanos.

 

Por otro lado y entre los invitados, se los vio en la bandeja de la derecha al jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut); el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; los senadores radicales Silvia Giacoppo y Eduardo Costa, entre otros.

 

En la otra bandeja de invitados estuvieron el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y los intendentes Verónica Magario (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

 

Por último y como dato de color, quien no pudo jurar este miércoles, aunque se presentó en el Congreso, fue Joanna Picetti, la diputada que resultó electa en la Ciudad de Buenos Aires por la lista que encabezó Elisa Carrió. Acusada por maltrato infantil contra sus hijos (aunque sobreseída), fue impugnada por “inhabilidad moral”.

Comentá la nota