Juraron los nuevos concejales bahienses y se designaron las nuevas autoridades

Juraron los nuevos concejales bahienses y se designaron las nuevas autoridades

Con la presencia del Intendente Municipal, Héctor Gay, de legisladores nacionales y provinciales, el Concejo Deliberante llevó a cabo ésta tarde la Sesión Preparatoria por la que se tomó debido juramento a los concejales electos en las últimas elecciones legislativas del pasado mes de octubre, renovándose de ésta manera la mitad de las bancas que conforman el Cuerpo, como así también se designaron las nuevas autoridades.

Luego de las palabras de apertura y de la entonación de los himnos, tanto el Nacional, como el de nuestra ciudad, se procedió a dar inicio a la Sesión Preparatoria propiamente dicha, eligiendo en primera instancia a los representantes políticos y administrativos del Cuerpo deliberativo.

De ésta manera, se designó nuevamente como presidente del Concejo Deliberante al concejal Nicolás Vitalini; como secretaria del Cuerpo a Soledad Martínez y como prosecretario a Pablo Larrañaga.

Asimismo, y siempre con el voto unánime de los concejales, se eligió como vicepresidente 1ero del HCD a la concejala Soledad Pisani, quedando la vicepresidencia 2da en la figura de la edil Gisela Ghigliani.

Acto seguido, el presidente del HCD, concejal Nicolás Vitalini les tomó juramento a los doce (12) concejales entrantes:

CAMBIEMOS

Nicolás Vitalini

Lucía Pendino

Federico Tucat

Marisa Pignatelli

Gabriela Schieda

José Ignacio López

CUMPLIR

Gustavo Mandará

Romina Pires

Marcelo Feliú

UNIDAD CIUDADANA

Carlos Quiroga

Gisela Ghigliani

Walter Larrea

Finalizando la Sesión Preparatoria, el presidente del HCD, Nicolás Vitalini expresó “estamos en un día especial, porque más que el recambio de la mitad del Cuerpo, estamos dando un paso más en la consolidación de esta joven democracia.

En tal sentido, insto a todos aquellos que conformamos éste Cuerpo a trabajar, no solo para darle soluciones a quienes nos han dado la enorme responsabilidad de representarnos, sino también para fortalecer ésta institución; y para ello hay que terminar con las mezquindades políticas, el sospechismo, las acusaciones infundadas. Es responsabilidad de todos los que van a estar sentados en éstas bancas poder llevar adelante ese objetivo”

Comentá la nota