Juri aseguró que “el MPA no nace en contra de nadie”

El ex Vicegobernador lanzará hoy en Tucumán el Movimiento Político Argentino (MPA), con la presencia de algunos referentes nacionales del sector, que es liderado por Eduardo Duhalde.

El ex vicegobernador Fernando Arturo Juri lanzará hoy en Tucumán al Movimiento Político Argentino (MPA), que en el plano nacional lidera el ex presidente Eduardo Duhalde.

El evento se desarrollará a partir de las 11.00, en un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio, con la presencia de algunos referentes nacionales del MPA, entre ellos su presidente, Carlos Brown, y su secretaria ejecutiva, Silvia Viazzi, entre otros.

Previamente, a las 10.30, los dirigentes nacionales y locales de la organización ofrecerán una conferencia de prensa, en el mismo lugar, donde expresarán su punto de vista sobre la situación del país y la provincia, en el marco de la crisis financiera global.

"A favor de los tucumanos"

Integrado en la provincia por referentes de distintos sectores que no comulgan con el gobernador José Alperovich, todo indica que el MPA podría convertirse en la plataforma de lanzamiento de una alianza política para enfrentar al oficialismo en Tucumán.

Sin embargo, en claro mensaje al titular del Ejecutivo, Juri aseguró que "el MPA no nace en contra de nadie, sino a favor de todos los tucumanos. Podemos pensar de manera diferente al modelo impulsado por el Gobierno nacional, y también tenemos nuestras diferencias con el Gobierno provincial, porque basa muchas de sus acciones a partir de políticas impulsadas por el Poder Central, pero eso no nos hace enemigos de nadie", subrayó, en declaraciones a EL SIGLO.

El ex presidente de la Legislatura admitió que "oportunamente, se analizarán futuras acciones en el terreno electoral", aunque aclaró que, a su entender, "todavía falta mucho para los comicios y hay que darle prioridad a la construcción de propuestas".

Además, dijo que de resolver alguna participación electoral, quienes integran el sector lo harán "a través de un partido político, pero no utilizando el MPA como herramienta electoral. Este Movimiento no es una fuerza política, sino un espacio para el debate y la discusión de propuestas, integrado por sectores empresariales, sindicales, productivos y sociales que busca solamente abrir un canal de diálogo y debate de proyectos que sirvan para el país y Tucumán", subrayó.

"Un punto de inflexión"

Juri dijo afrontar el lanzamiento del MPA "con enorme expectativa, porque se marcara un punto de inflexión en la vida política e institucional de Tucumán, dándole puntapié inicial a un espacio basado en el diálogo y la concertación de propuestas a favor de la producción y el trabajo".

Agregó que a través del MPA se intentará "construir un proyecto nacional diferente del que hoy impera. Por eso, convocamos a todos los sectores para definir políticas de estado que superen a los gobiernos de distinta extracciones partidarias, para que tengamos un país no de coyuntura, sino que sea previsible".

Por otro lado, el dirigente peronista marcó diferencias con el oficialismo gobernante al sostener que "el modelo de país que propondrá el MPA apuntará a fortalecer y mantener siempre vigente el sistema republicano de gobierno, con instituciones fortalecidas y donde se respeten libertad de las personas y, fundamentalmente. la división de los poderes del Estado".

El MPA en Tucumán

En nuestra provincia, se integraron al MPA el también ex vicegobernador Raúl Topa y varios ex legisladores provinciales, entre ellos Alejandro Sangenis (MP3), Ernesto Padilla (Recrear) y los peronistas Rodolfo Ocaranza y Antonio Alvarez. También se unieron a Juri el ex senador nacional José Fernando Carbonell, el líder de la CGT, Jesús Pellasio, el titular del gremio gastronómico, Enrique Altier, entre otros referentes de los sectores sindical, empresarial y profesional de la provincia.

Además, Juri tejió fuertes vínculos con representantes del campo, a quienes apoyó durante el conflicto que mantuvieron con el Gobierno nacional por la política de retenciones móviles a los granos.

Comentá la nota