La Justicia avala el vaciamiento de la planta de Villa Mercedes de Cerámica San Lorenzo

La Justicia avala el vaciamiento de la planta de Villa Mercedes de Cerámica San Lorenzo

Un fallo del juez Santiago Ortiz a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional de Villa Mercedes, avala el desmantelamiento de Cerámica San Lorenzo cerrada meses atrás. La Provincia busca expropiarla para que vuelva a producir.

Carlos Vega referente del sindicato de Ceramistas, explicó que recibieron el oficio del juez, Santiago Ortiz, que permite la circulación de camiones por las entradas de la planta Esa resolución permite que se pueda desmantelar la planta, que los empleados protegían.

“Vino una abogada, apoderada de acá de Villa Mercedes, con la policía. Un oficial nos mostró un oficio que habilita el ingreso y egreso de camiones”, dijo Vega al portal M24Digital.

Ante este escenario, el grupo de trabajadores despedidos, se reunió en las puertas de las instalaciones de Villa Mercedes, a la expectativa de lo que pueda pasar, pero ya sostienen con claridad que esto es una maniobra para desmantelar la fábrica.

La resolución no es casual, se da luego de la posible expropiación comentada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, en la última reunión que mantuvo con los gremios en Terrazas del Portezuelo.

Vera informó: “Decidimos con los compañeros no dejar pasar ningún tipo de maquinaria hasta saber qué final puede tener esto.”

El sindicalista recordó que los dueños de la empresa vinieron a invertir a la provincia con los beneficios que eso implicó, gracias a las ventajas impositivas que le dio el Gobierno. Sin embargo, al cerrar la fábrica y despedir a los trabajadores, no cumplieron con su parte del acuerdo, y ahora desean llevarse toda la maquinaria que puede garantizar a los empleados seguir produciendo, si finalmente se la expropia.

“El gobernador anunció la posible apertura de la fábrica San Lorenzo y los trabajadores estamos viendo si se puede dar la probabilidad de que se abra”, señaló Vera, que no duda que este nuevo movimiento con base judicial, persigue el desmantelamiento.

Luego del anuncio de Rodríguez Saá, el sindicalista reveló que a los pocos días, varias personas llegaron desde San Juan con el fin de desmantelar las máquinas de la empresa.

Vera cree que el fallo del juez no solamente habilita a sacar las máquinas sino también material ya producido que se encuentra dentro de las instalaciones.

El gremialista fue contundente: “Vamos a seguir con los muchachos haciendo fuerza, aguantando porque lo que queremos es trabajar de nuevo”.

Comentá la nota