Sin justicia casi toda a semana: Los tres gremios definieron medidas de fuerza

Sin justicia casi toda a semana: Los tres gremios definieron medidas de fuerza
Los gremios judiciales mantienen firme las protestas en reclamos de mejoras salariales y una serie de reivindicaciones laborales, situación por la cual la justicia esta semana estará paralizada la mayoría de los días especialmente porque al paro por tiempo indeterminado que ratificó la Asociación Judicial del Chaco, ...
se suma la medida de fuerza por 72 horas que dispusieron el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco.

Con retiro

A través de un comunicado, el secretario general de la Asociación, Daniel Antón, confirmó que “continúa con el paro por tiempo indeterminado bajo la modalidad de retiro a partir de las 10,30 horas hasta las 24. Esto se mantiene todos los días mientras no haya un ofrecimiento concreto de aumento bajo el sistema porcentual de remuneraciones”.

Recordaron que la institución gremial comenzó esta medida hace dos semanas y continuará esta semana desde este lunes 17 al viernes 21. Además aseguró que “los trabajadores judiciales asistimos a la falta de interés por parte del Poder Ejecutivo de solucionar el conflicto, en primer lugar no cumple con la palabra empeñada y luego apela a artilugios para llevarlo en el tiempo como la tan mentada Ley de Tasas que no soluciona el problema de fondo”.

Antón manifestó que “con la modalidad de protesta adoptada estamos dando el mensaje a la sociedad que los trabajadores queremos trabajar pero percibiendo un sueldo digno, que se vaya adecuando en un porcentaje similar a la inflación galopante que existe que los gobiernos provinciales y nacional pretenden ocultar. No estamos dispuestos a que la variable de ajuste sea el salario. Instamos a todos los judiciales a mantenernos unidos para lograr una justa recomposición salarial y posteriormente debatir en paritarias todo lo concerniente a condiciones laborales y carrera judicial”.

Tasa de justicia

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard confirmó que desde el miércoles 19 y hasta el viernes 21 llevarán adelante un paro total sin asistencia a los lugares de trabajo. Al mismo tiempo la asamblea la asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 18 donde se volverá a reunir para definir las medidas a seguir.

Durante el último encuentro se ratificó la imperiosa necesidad de la sanción de una verdadera Ley Tributaria para el cobro de la Tasa de Justicia en la provincia pero “se observa que la forma en que se está tratando la modificación de la Ley de Tasas de Justicia no va a traer una solución al tema salarial del Poder Judicial ya que no hay voluntad política de sancionar una verdadera norma recaudadora como si tienen otras provincias”.

Por otro lado el gremio solicita que no sea el Superior Tribunal de Justicia el que tenga la facultad discrecional de distribuir la recaudación ya que la tuvo durante todos estos años y “no aportó nada para el salario de los trabajadores”.

Comentá la nota