La justicia le cerró la puerta a García y Upsra encara su proceso electoral para finalizar la intervención

La justicia le cerró la puerta a García y Upsra encara su proceso electoral para finalizar la intervención

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le cerró la puerta a Ángel García, ex titular del gremio de Seguridad Privada e instó a la intervención avanzar en la normalización. El 8 de octubre se da el primer paso.

La justicia le cerró las puertas al extitular de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), Ángel García, en sus intenciones de retornar al sillón de mando de la organización.

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidió ratificar la intervención en el gremio e instó a avanzar en el proceso de normalización para que los afiliados puedan volver a elegir su conducción.

El Tribunal rechazó de plano la medida cautelar solicitada por García, quien deberá pagar las costas del litigio, contra la acción del ministerio de Trabajo sobre el sindicato.

El pedido de García -que comandó el gremio apadrinado por Luis Barrionuevo durante más de 30 años- fue rechazado validando la denuncia efectuada por un grupo de afiliados, y ratificada por Trabajo y órganos judiciales, sobre la “ineficacia jurídica asociacional de distintos actos asamblearios”, que llevaron a la intervención de la organización.

A su vez, el fallo solicita a al Delegado Normalizador de UPSRA que reitere por “otros medios masivos de comunicación oral y escrita” la convocatoria a la asamblea general extraordinaria, convocada para el 8 de octubre.

Ese día se definirá a la Junta Electoral que fiscalizará todo el proceso de elección de autoridades que, según estiman quienes siguen el tema, será a principios de 2019 y pondrá punto final a la intervención.

Comentá la nota