La Justicia chaqueña, otra vez paralizada

Los tres gremios que nuclean a los trabajadores del Poder Judicial inician este jueves una medida de fuerza por 48 horas. Remarcan que no hubo respuesta al reclamo salarial en las reuniones con el STJ.
Disconformes tras las respectivas reuniones con el Superior Tribunal de Justicia, tanto el Sindicato, como la Asociación y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concretan este jueves y viernes un paro general de actividades por 48 horas, por el reclamo salarial.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Graciela Aranda, expresó que la medida de fuerza fue resuelta en asamblea, al no haber "propuesta alguna en cuanto al reclamo de recomposición salarial".

Por su parte, desde la Asociacón Judicial, Daniel Antón sostuvo que el paro se da "ante la falta de respuestas al pedido de recomposición salarial de un 30 por ciento, dentro de la ley porcentual 2895", y señaló que en la reunión mantenida por la mañana del martes con los jueces del STJ y el posterior encuentro de éstos con el gobernador Capitanich, "no hubo ninguna propuesta de incremento salarial para el sector".

Asimismo, Antón adelantó que ahora esperarán "la convocatoria del Ejecutivo para aportar propuestas que destraben el conflicto".

A su vez, el secretario general de la Unión de Trabajdores Judiciales, Walter Bernard, afirmó que la asamblea del gremio definió la medida de fuerza "en virtud a la falta de respuestas obtenidas en la reunión con el STJ en la que los ministros escucharon las demandas que el sindicato gremio viene desarrollando con su Plan de Lucha y prometieron llevarlas al Ejecutivo".

Comentá la nota