ATE fue a la Justicia contra 21 diputados por un convenio

ATE fue a la Justicia contra 21 diputados por un convenio

Apunta a los legisladores que aprobaron una reforma al Convenio Colectivo de Trabajo de Desarrollo Social. Una cautelar prohibía tratarlo.

 

ATE radicó ayer una denuncia penal contra 21 diputados que aprobaron en general el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del empleados del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La denuncia en cuestión recayó en los legisladores del MPN y aliados que votaron el convenio respaldado por UPCN. Los 14 legisladores restantes, del Frente Neuquino, FpV, Libres del Sur, el Frente Grande y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se retiraron del recinto de sesiones.

Según explicó el titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, el convenio nunca pudo haberse aprobado, ya que había una medida judicial en marcha que prohibía su tratamiento.

El sindicato radicó la denuncia que hoy la tiene el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), aunque la medida cautelar prohibía a los diputados que se tratara el tema en el recinto.

“Se está violando y transgrediendo una medida judicial que ordenaba no dar tratamiento a ese texto hasta que existiera sentencia firme en el expediente donde se dictó, por la posible comisión del delito de incumplimiento de una orden judicial”, sostuvo el gremio en un comunicado.

La aprobación del CCT en general se hizo sobre tablas el 14 de junio pasado, en un contexto donde la Policía impidió el ingreso de una columna gremial al barrio Rincón Club de Campo, mediante gases y balas de goma.

El gremio había pasado por enfrente de la Legislatura. En ese momento también hubo incidentes entre la columna de ATE y militantes de UPCN, en el portón de acceso. Es pro eso que la oposición se retiró de las sesión.

Si bien el CCT se aprobó en general, aún resta en la próxima sesión donde se va a tratar el tema en forma particular.

Comentá la nota