La Justicia Electoral aceptó la apelación de Cambiemos y el resultado final sigue en duda

La Justicia Electoral aceptó la apelación de Cambiemos y el resultado final sigue en duda

 El presidente del PRO La Pampa, Martín Ardohain informó que la Justicia Electoral aceptó la apelación que presentó Cambiemos por los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones a diputados de domingo 22 de octubre.

Ardohain explicó que “cuando la Junta Electoral comunicó el resultado del escrutinio definitivo, apelamos ese resultado. Ahora nos dieron lugar a la apelación y no hay ganador”. La apelación es porque está pendiente la denuncia penal por la votación de La Maruja donde Cambiemos denunció la existencia de votos marcados y la posible existencia de voto en cadena que habría condicionado a los votantes.

La Junta Electoral ya comunicó el resultado del escrutinio definitivo que consagró al PJ ganador y le permitió acceder a dos bancas de las tres en disputa en la elección del domingo 22 de octubre, y Ardohain afirmó que “estuvo bien, pero es razonable que nos acepte la apelación porque la Justicia Penal Federal es la que debe decidir si se abren las urnas en esa investigación penal”.

De ahora en más se abren dos canales judiciales ya que la apelación llegará a la Cámara Nacional Electoral y, por otro lado, la Justicia Penal se hará cargo de la denuncia presentada por Cambiemos al juez federal Facundo Cubas, que deberá determinar si hubo delito durante la elección del pasado 22 de octubre en la implementación del llamado ‘voto cadena’.

La decisión judicial le pone suspenso a la elección porque deberá definir la Justicia si se abren las cuatro urnas cuestionadas o se las anula y se llama a votar de nuevo, o contrariamente, se convalida el resultado contabilizado.

Comentá la nota