La Justicia falló en contra de la reincorporación de un afiliado de APSAI

La Justicia falló en contra de la reincorporación de un afiliado de APSAI

APSAI recibió la negativa del Juzgado 24 en lo que tiene que ver con la reincorporación de Alexis Alfonso, un trabajador que decidió afiliarse al sindicato y fue despedido por la empresa Autovías Buenos Aires-Los Andes.

La Justicia, mediante el Juzgado 24 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró nula la posibilidad de reincorporar al trabajador Alexis Alfonso a la empresa Autovía Buenos Aires Los Andes . En las próximas horas, Diego Fernández, Secretario General de la APSAI, presentará la apelación al caso de Alfonso.

Por otro lado, Fernández exige el desglose del telegrama de despido original para poder iniciar, ante las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), una prestación por desempleo, con el fin de que Alfonso pueda gozar de una asignación económica hasta tanto se resuelva su situación. En el caso de otorgársela, la entidad gubernamental deberá, por ley, otorgarle a Alfonso una prestación de entre 2 y 12 meses de acuerdo sea su antigüedad en la empresa que decidió su despido. También, Alfonso debería ser beneficiario de la Asignación Familiar, y recibir la AP (Asignación Prenatal), la AUH (Asignación Universal por Hijo), la AE (Ayuda Escolar), la Asignación Familiar por Matrimonio y por nacimiento o adopción. Todo este trámite será presentado por APSAI en las próximas horas.

Además de todo lo expuesto, Fernández va a presentar querella por práctica gremial desleal, que tiene que ver con que la Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura denuncia que Buenos Aires-Los Andes despidió a Alfonso por afiliarse a la APSAI.

Comentá la nota