La justicia falló a favor de los metrodelegados del subte

La justicia falló a favor de los metrodelegados del subte

Una medida cautelar dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenó a Metrovías a que “restablezca las tareas que hayan sido modificadas” a los empleados.

La Justicia falló a favor de los trabajadores de subte al ordenar a la empresa Metrovías que “restituya las condiciones laborales de trece metrodelegados” que habían denunciado que sus tareas fueron modificadas en el marco de un conflicto salarial iniciado en 2016.

Según informó el gremio a través de un comunicado, la medida cautelar fue dictada por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, e instó a que la empresa operadora de los subtes “restablezca las tareas que hayan sido modificadas” a los empleados. Además, los metrodelegados señalaron que la compañía “cambió las tareas habituales de trece trabajadores en una clara actitud de persecución gremial”, tras el reclamo contra las “políticas de ajuste y la eliminación de puestos de trabajo en el sector de estaciones”.

“Esta medida cautelar, que retrotrae las modificaciones laborales, se enmarca en una acción judicial por práctica desleal que se inició a mediado de 2016. Este fallo representa un paso más en nuestra lucha permanente por la defensa de los puestos y las condiciones de trabajo”, subrayaron.

El documento fue firmado por los jueces de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Miguel Ángel Pirolo, Graciela A. González y Miguel Ángel Maza.

Comentá la nota