La Justicia frena tarifazo de gas en Tierra del Fuego

La Justicia frena tarifazo de gas en Tierra del Fuego

El juez federal de Ushuaia dictó la primera medida judicial contra el incremento en la tarifa de gas en su provincia, ante la presentación realizada por trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Renacer, una fábrica electrónica recuperada.

El juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, dictó la primera medida judicial contra el incremento en la tarifa de gas en la provincia deTierra del FuegoUn comerciante realiza descuento "si votaste a Macri y estás arrepentido"Operarios fueguinos van a comprar electrodomésticos a Chile, ante la presentación realizada por trabajadores de la Cooperativa Metalúrgica Renacer, una fábrica electrónica recuperada.

Calvete hizo lugar "en forma interina" a la suspensión de los aumentos dispuestos por la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y por la Resolución I/3733 del Enargas.

En esta línea, el magistrado le ordenó a la empresa Camuzzi Gas del Sur S.A. que emita "nuevas facturas de conformidad con el cuadro tarifario anterior" a la entrada en vigencia de los aumentos, aunque aclaró que la restricción estará en vigencia hasta que se resuelva el incidente de medida cautelar presentado por la empresa.

La resolución judicial fue adoptada en la causa caratulada "Cooperativa de trabajo Renacer ex Aurora Ushuaia Limitada contra Estado Nacional", que incluye un recurso de amparo y demanda la inconstitucionalidad de las normas que fijaron el incremento tarifario.

La noticia se conoció luego de que esta mañana el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, ratificara que el miércoles los operarios cerrarán la llave del Gasoducto San Martín que abastece a gran parte de la Argentina desde la isla. 

La medida de fuerza será llevada a cabo en protesta contra la suba de tarifas de hasta el 400 por ciento para los hogares y de hasta el 2.500 por ciento para los comercios e industrias de la Patatonia, lo cual amenaza cientos de puestos de empleo, precisó Solorza. 

El sindicato invitó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y al intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, a participar de la manifestación que se realizará el miércoles en Ushuaia y a la que ya confirmaron su asistencia otros jefes comunales de la Patagonia.

 

Comentá la nota