La Justicia fueguina presentó un presupuesto de más de 1.616 millones de pesos para el próximo año

La Justicia fueguina presentó un presupuesto de más de 1.616 millones de pesos para el próximo año

El funcionamiento anquilosado y lento del servicio de justicia en el año 2018 costará 1.616.541.734 pesos según el proyecto de presupuesto presentado ante la Legislatura Provincial para este 2018. Un dato significativo es el costo en personal que tendrá una planta de 793 integrantes, los cuales significarán un gasto mensual de más de 142 mil pesos en promedio.

 

El presupuesto 2018 que el Superior Tribunal de Justicia presentó ante la Legislatura Provincial, a fin de que en la sesión de hoy tome estado parlamentario, pinta de cuerpo entero a una Justicia fueguina con escasas respuestas en la lucha contra la corrupción, un servicio de justicia lento, plagado de prebendas y que a la par de ello vive en una irrealidad absoluta del espectro social de estos tiempos en la provincia.

Así lo marca el frío número de 1.616.541.734 pesos que se proyectan para sostener el funcionamiento del servicio de justicia el próximo año, durante el cual incluso se plantea incrementar a 793 agentes la planta permanente, atendiendo a la creación de la costosa Cámara de Apelaciones para el Distrito Judicial Sur, los nuevos juzgados laborales y de instrucción penal, en ambas ciudades.

Al injustificable costo de una segunda Cámara de Apelaciones en la provincia, se aducen cuestiones operativas y de demanda ciudadana para sostener la creación de estos nuevos fueros que incrementarán un gasto en personal que fue fijado en 1.358.520.227 pesos.

De esta forma, y en promedio, incluyendo todo tipo de aportes sociales y patronales, cada agente del Poder Judicial costaría por mes en el 2018; 142.761 pesos.

Obvio este número dista mucho de los haberes del grueso de los empleados del Poder Judicial, lo que da la idea aproximada del costo que significa sostener a una verdadera “casta laboral” sumamente privilegiada en materia salarial.

El proyecto tomará hoy estado parlamentario y será enviado a comisión para el análisis legislativo antes de su aprobación.

Comentá la nota