Justicia habilitó a ATE Córdoba y pone fin a monopolio del SEP

Justicia habilitó a ATE Córdoba y pone fin a monopolio del SEP
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Filial Córdoba) fue habilitada por la Justicia nacional para representar sindicalmente a los empleados públicos de la Provincia y municipios que, hasta el momento, monopoliza el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que responde al gobernador José Manuel de la Sota.

La sentencia fue emitida ayer por la Sala IV de la Cámara Nacional del Trabajo, confirmando la legalidad de ATE Córdoba para ejercer el ámbito de representación en todo el Estado provincial, así como en los municipios que se encuentran dentro del territorio de Córdoba, precisaron desde la entidad gremial mediante un comunicado.

La sentencia, de carácter definitiva, cierra la controversia planteada por el SEP, que se arrogaba el monopolio de la representación sindical en la Provincia, con el aval de la administración delasotista, sostiene el texto de las autoridades de ATE.

El fallo fue firmado por los jueces Héctor Guisado y Graciela Elena Marino y desestima el recurso impuesto por el SEP, que había llegado a la Cámara después que el Ministerio de Trabajo de la Nación estableciera en dos oportunidades la legalidad de ATE, tal como venían reclamando los afiliados desde 2006.

Tanto el SEP como el gobierno provincial se habían opuesto sistemáticamente al crecimiento de ATE, impugnando las elecciones de delegados en un caso, o negándose a retener la cuota sindical de nuestros afiliados en el otro, sin contar las permanentes persecuciones a aquellos compañeros que deciden organizarse en ATE, precisa el texto sindical.

Tanto el Ministerio de Trabajo nacional como la Justicia reafirmaron que ATE en Córdoba puede elegir delegados en cualquier repartición u organismo del Estado nacional, provincial y municipal.

Comentá la nota