La justicia le impuso una perimetral a "Vino Caliente" que no podrá acercarse a 200 metros de la Cooperativa

La justicia le impuso una perimetral a

El gremialista había ocupado de hecho el sillón de la Cooperativa que supo presidir antes de su detención. Ahora el juez, por pedido de los estibadores, le impuso una perimentral para que no entorpezca el funcionamiento de la firma y de la justicia.

En las últimas horas más de 80 estibadores, socios de la Cooperativa, se presentaron en el juzgado de Campana para pedirle al Juez que lo detuvo que le prohíba a Herme "VIno Caliente" Juarez acercarse a la Cooperativa que presidió por 50 años.

El juez Adrián González Chervay hizo lugar al pedido de los socios decretando a Herme Oscar Juárez la prohibición de acercarse a las sedes centrales y todas aquellas conexas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios Limitados de San Martín, la Cooperativa de Trabajos San Lorenzo Limitada y la Mutual Portuaria "21 de diciembre".

La perimetral estipula que "Vino Caliente" no puede acercarse a una distancia menor de 200 metros de las sedes de la cooperativa y la mutual.

Juarez, histórico ex líder sindical de los portuarios, buscó desde el día que el Juez decidió otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria hacer una demostración de poder. El primer intento fue convocando a un abrazo solidario en su casa, donde sólo acudieron algunos empleados administrativos de su circulo intimo.

Luego, a 24 horas de ser liberado, buscó ocupar de hecho la Cooperativa para sentarse por algunos minutos en el sillón de la presidencia. De los 1000 empleados que tiene el SUPA y la Cooperativa no fueron más de 50 los que lo recibieron.

En las últimas horas Juarez promovió un piquete para sostener un negocio de un testaferro en el gremio frente a la sede sindical. El corte terminó con los propios estibadores desalojando la calle.

Comentá la nota