La Justicia interviene por el conflicto en el subterráneo

La jueza Laura Barreiro convocó a representantes de los gobiernos de la Ciudad y nacional, gremios y a la concesionaria Metrovías. Los metrodelegados advierten que el paro podría seguir el miércoles.

A raíz de un recurso de amparo presentado por el paro de los metrodelegados del subte, que mantiene paralizado el servicio hace cuatro días, la jueza en lo Contencioso Administrativo 6, Laura Barreiro, convocó para las 14 a representantes sindicales, de los gobiernos nacional y porteño y de la empresa Metrovías.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, advirtió por Radio 10 que "lo más probable" es que el paro continúe este miércoles y señaló que "no hay diálogo" con ninguna autoridad para resolver el conflicto.

"Lo más probable es que continúe, casi seguro va a ser así", dijo Pianelli, al ser consultado sobre la continuidad de la medida de fuerza, que comenzó el viernes por la noche.

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) reiteraron que el paro se resolvió porque ni el gobierno porteño ni la empresa Metrovías respondieron a su pedido para la reapertura de paritarias ni atendieron sus reclamos de aumento del 28 por ciento en sus salarios.

El dirigente gremial dijo que "el ánimo de los trabajadores es resolver, pero la experiencia de estos 8 meses es que hemos tenido 200 gestos y al otro día vuelve todo a fojas cero" y agregó que "desgracidamente no hay diálogo" con las autoridades para resolver el conflicto.

Para el dirigente, "hay varias llaves" para resolver el conflicto, "pero nadie las pone sobre la mesa" y dijo que "una de esas llaves la tiene el gobierno de la Ciudad, que debe destrabar la plata que depositó la Nación o plantear alguna alternativa".

"Desde el gobierno de la Ciudad dicen que toman cartas en el asunto, pero para eso deberían intimar a Metrovías a que haga mantenimiento y que ponga las 25 formaciones que sacó", sostuvo.

Comentá la nota