La justicia pone en la mira la fortuna de Cavalieri y su familia

La justicia pone en la mira la fortuna de Cavalieri y su familia

La justicia investiga a Armando Cavalieri por presunto lavado de dinero y defraudación, a partir de una serie de empresas que estarían vinculadas al gremio o a la obra social. Apuntan a su entorno familiar y otros dirigentes.

En lo que podría ser su peor año, Armando Cavalieri sumó una nueva denuncia en la Justicia. Es que el jefe del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que el 28 de este mes buscará su noveno mandato en cadena, fue acusado por presunto lavado de dinero y defraudación a partir de una serie de empresas que estarían vinculadas al gremio o a la obra social, según la presentación judicial que realizó Hermenegildo Arnaldo Pérez, un afiliado mercantil.

Según publicó La Nación, la acusación de Pérez se radicó en el Juzgado Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. Es el mismo magistrado que lleva el caso sobre las presuntas irregularidades en el padrón, en el que en las investigaciones preliminares ya habrían detectado más de 13.000 afiliados “truchos”

El denunciante señaló que Cavalieri “habría desplegado en su entramado de empresas y testaferros maniobras delictivas con origen en fondos privados y públicos produciendo la confusión de los mismos en beneficio propio”.

Adjuntó, además, en su presentación informes del Boletín Oficial vinculados a 29 sociedades anónimas a las que liga de alguna manera con Cavalieri y su entorno familiar y gremial. Concretamente señala a la esposa y a un hijo de Cavalieri, como a otros dirigentes jerárquicos del gremio y de la obra social de Comercio (Osecac).

El 28 de este mes Cavalieri deberá enfrentar a Ramón Muerza en las elecciones más esperadas en materia sindical del año. Se auguran unos comicios muy parejos en los que el actual secretario de Organización del sindicato incluso podría determinar el final de la carrera del “Gitano”.

Comentá la nota