La Justicia porteña suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

La Justicia porteña suspendió a Glovo, Rappi y Pedidos Ya

El juez Gallardo dispuso operativos para controlar que no circulen bicicletas y motos con pedidos de las empresas, las cuales deberán pagar 10 mil pesos por cada entrega realizada en caso de incumplir el fallo.

 

La Justicia porteña decidió hoy suspender las actividades de las empresas Rappi, Glovo y Pedidos Ya en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires por incumplimientos de resoluciones judiciales y requisitos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte.

La decisión la tomó el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Feria Contencioso Administrativo y Tributario N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso operativos policiales en esquinas del barrio de Palermo para hacer efectiva la medida, más allá de que la prohibición rige en toda la Ciudad.

El magistrado les ordenó también a las empresas Visa Argentina, Mastercard Cono Sur., Tarjeta Naranja y American Express Agentina que dispongan la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones de esas tres compañías que ofrecen el servicio de mensajería y reparto a domicilio.

Las empresas que incumplan el fallo deberán pagar 10 mil pesos por cada pedido que entreguen y además los envíos serán incautados.

La decisión del juez se apoya en un fallo previo de la Cámara que exigía la inscripción de los trabajadores en el registro porteño y la obligación de que los repartidores utilizaran una indumentaria adecuada.

El magistrado también citó en su resolución estadísticas de los hospitales públicos en los que “se registraron 25 accidentes en la vía pública que involucraron a conductores de motos o bicicletas afectadas al servicio de mensajería y reparto a domicilio”.

Comentá la nota