La Justicia le dio la razón al gremialista municipal, Osvaldo “Cacho” Acosta

La Justicia le dio la razón al gremialista municipal, Osvaldo “Cacho” Acosta
La Cámara Nacional del Trabajo reconoció a Osvaldo “Cacho” Acosta como legítimo titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).

De esta forma, y tras seis años de conflicto judicial, Acosta asumirá como secretario general de SOEM con un mandato que finalizará en 14 meses, según afirmo en declaraciones a Radio Prensa.

“En los últimos años atravesé las más variadas situaciones legales planteadas por las autoridades de la Municipalidad capitalina, que impidieron mi asunción. Ahora, con este fallose agotaron las instancias judiciales para los abogados del intendente Domingo Amaya y la Justicia Federal falló a mi favor”, afirmó Acosta.

Los enredos judiciales comenzaron cuando Acosta fue elegido para representar al sindicato municipal en el período comprendido entre Mayo de 2006 y mayo de 2010, pero no pudo cumplir con el mandato por la demanda que presentó su rival en las elecciones de noviembre de 2005, el dirigente oficialista Modesto Suárez, y porque el intendente Amaya lo dejó cesante como empleado municipal.

“Ayer (miércoles) se hizo una asamblea en nuestra sede de Congreso 284 y se resolvió que se repetirá cada martes, a las 18.30. Estamos en pleno ejercicio de nuestras funciones como siempre debió ser”, agregó.

Comentá la nota