La Justicia rechazó un amparo presentado por ADIUNT

La Justicia rechazó un amparo presentado por ADIUNT

El magistrado del Juzgado Federal N°2, Bejas, rechazó el amparo de los docentes contra el sistema de control de asistencias

TUCUMÁN (Especial).- Los docentes universitarios nucleados en ADIUNT recibieron un revés luego de que el titular del Juzgado Federal Nº2 de Tucumán, Daniel Bejas, consideró que en el sistema de control de asistencias vigente en la UNT no se advierte “un proceder arbitrario o ilegal” y ordenó no proseguir con trámite la causa, respecto del recurso de amparo que presentaron los educadores.

Según la Justicia, la Resolución Nº 0364/15 y su anexo, son instrumentos propios de un régimen de índole administrativo.

La sentencia expresa que en el régimen vigente no se advierte “un proceder arbitrario o ilegal que tenga aptitud para revertir la presunción de legitimidad con que cuenta el acto administrativo” por lo que desestima in limine (sin sustanciar) la acción de amparo y ordena no proseguir con trámite a la causa, por lo que rechazó el recurso presentado por ADIUNT

La sentencia se da en momentos en que los docentes mantienen un reclamo por mejoras salariales. En ese sentido, desde mañana y hasta el viernes van a realizar un paro de actividades.

Comentá la nota