La Justicia reconoció que las obras de agua y cloacas fueron «irregulares»

La Justicia reconoció que las obras de agua y cloacas fueron «irregulares»

Se determinó que las obras que realizó la Coopi «no fueron autorizadas» y explicitó que la prestataria del servicio de agua y cloacas debió esperar la autorización del municipio y no lo hizo.

En medio del conflicto judicial que enfrentó al gobierno municipal de Carlos Paz y la Cooperativa Integral, se conoció en las últimas horas un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Córdoba que calificó como «irregulares» las obras que la prestataria realizó con fondos recaudados a través del rubro obras.

La justicia determinó que las obras que realizó la Coopi «no fueron autorizadas» y explicitó que la prestataria del servicio de agua y cloacas debió esperar la autorización del municipio y no lo hizo.

Si bien consideró que la cooperativa no está obligada a devolver los seis millones recaudados mediante el cobro del rubro obras, desde el área de Asesoría Letrada emitieron un comunicado donde volvieron a exigir que sean restituidos los fondos y se acredite que la totalidad de las obras fueron realizadas con valores acordes a los precios del mercado.

«El municipio ha ofrecido como prueba en la denuncia penal que tramita ante la Fiscalía de Primera Nominación este juicio, que da por cierto que el accionar de la COOPI ha sido irregular para determinar eventuales ilícitos»; informaron.

Comentá la nota