La Justicia suspendió las jubilaciones de oficio a docentes ordenadas por el Gobierno bonaerense

La Justicia ordenó suspender este martes la aplicación de las resoluciones del Gobierno de María Eugenia Vidal que disponían las jubilaciones “de oficio” para unos 2 mil docentes de la provincia, tras un pedido de los gremios realizado la semana pasada.

A partir de la presentación impulsada por el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, la jueza en lo Contencioso Administrativo de La Plata María Ventura Martínez ordenó suspender la aplicación de las resoluciones 204 y 220 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por las que se disponía el cese de oficio para docentes.

La medida es precautoria hasta que se defina la cuestión de fondo al planteo de los gremios, quienes en las últimas horas habían planteado su descontento ante las autoridades de la gestión Vidal.

Días atrás, el Gobierno había decidido jubilar de oficio a unos 1.500 docentes y más de 400 auxiliares (porteros, cocineras y personal  de maestranza), personal que reporta tareas livianas o pasivas y acredita la franja  etaria y años de servicio.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) mediante un  comunicado confirmó la “suspensión de los plazos y el cese  correspondiente” y aclaró que “la medida es precautoria hasta la resolución definitiva del planteo judicial”.

Comentá la nota