“Es justo pedir estabilidad laboral"

“Es justo pedir estabilidad laboral"
La titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) sostuvo que en la reunión de conciliación obligatoria “es justo pedir para los docentes de la provincia una estabilidad laboral”.

En la mayoría de las escuelas de la provincia iniciaron ayer las clases debido a que, en muchas de ellas, el lunes se vio frustrado el acto inaugural del ciclo lectivo 2013 porque hubo un alto acatamiento de docentes que se adhirieron al paro nacional dispuesto por la Ctera y CTA, en reclamo de una recomposición salarial que fue sostenida por todos los gremios docentes de la provincia, quienes no asistieron a clases y se convocaron en la plaza 25 de Mayo.

En cuanto a la primera conciliación obligatoria dictada por el subsecretario de Trabajo, Ricardo Aguirre, la secretaria General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional Catamarca, Nancy Agüero, en diálogo con LA UNION manifestó: “Pretendemos que hoy, en la conciliación obligatoria se destrabe el conflicto con el Gobierno, porque sentimos que no ven las necesidades que tenemos”.

La dirigente también sostuvo: “Acatamos la medida de fuerza conjuntamente con los otros gremios en rechazo de la recomposición salarial que se había planteado, porque no estamos conformes con el 30 % en negro que nos ofrece el Gobierno”.

Por su parte, Agüero agregó que en las mesas de diálogo, “es evidente que el Gobierno desconoce la carrera docente por las propuestas que hicieron”, sostuvo.

Asimismo, la representante de UDA comentó que todos los gremios que participaron de la convocatoria, pretenden mantener la carrera docente y el estatuto docente, a la vez que aclaró que esos son los fundamentos más fuertes que tiene el gremio que ella dirige.

En este sentido agregó que “los docentes de la provincia siempre estuvieron en una pirámide invertida, porque trabajaron mucho y cobraron poco”, por eso pidió al Poder Ejecutivo que flexibilice la propuesta para que el conflicto con los sindicatos “se destrabe por los docentes y por los alumnos”.

Nancy Agüero expresó que es su pretención, que la conciliación obligatoria permita darles a los docentes de la provincia una mayor estabilidad laboral, porque ese es un tema que quedó pendiente desde diciembre del año pasado.

Rechazan disposición

Por otra parte, la gremialista comentó que van a hacer una presentación formal para rechazar la disposición 018, que convoca a Asamblea para la cobertura de horas cátedras para el docente del nivel medio, al sostener que si el Gobierno continúa con esta práctica, está haciendo abuso de autoridad y yendo en contra de lo que establece el Estatuto Docente.

Señaló que “pretenden buscar que se restituyan las autonomías institucionales a fin de que los directivos puedan asignar horas cátedras a los docentes”.

Por último manifestó: “No vamos a bajar los brazos en el reclamo de la recomposición salarial”.

Comentá la nota