La juventud de "Hay 2019" sale a la cancha con un encuentro en Lanús

La juventud de

Referentes de distintas partes del país harán pie en el Conurbano para comenzar a delinear lo que será la campaña electoral de cara los próximos comicios. Alberto Rodríguez Saá y Jorge Capitanich serán los encargados del cierre.

Este sábado, la juventud alineada en la corriente “Hay 2019” se reunirá en la localidad de Lanús para comenzar a trabajar fuerte en lo que será la campaña hacia los comicios del próximo año.

En este sentido, en el encuentro se reunirán dirigentes del todo el país para discutir el rol de la juventud en la política y en el campo popular. 

Además, aprovecharán la oportunidad para debatir sobre la situación social y económica del país y la Provincia, además del avance del feminismo en la agenda política. 

El cierre del encuentro estará a cargo de dos de los máximos referentes de la corriente “Hay 2019”: el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

A principios del año ya, en Chaco, salió a la cancha el denominado grupo Resistencia, que después mutó para quedar definitivamente bajo el lema “Hay 2019” que fijó como objetivo establecer una oposición certera al gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, contaron con el apoyo de algunos intendentes de la provincia de Buenos Aires como Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

El puntapié en territorio chaqueño fue la antesala de una serie de encuentros llevados adelante en la Provincia, con el excandidato a diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, hombre que lleva adelante el espacio dirigencial sub-40 y que derivó en una cercanía importante con el kirchnerismo de Unidad Ciudadana.

Comentá la nota