La Juventud de la CGT apoya y acompaña el paro nacional docente

La Juventud de la CGT apoya y acompaña el paro nacional docente

Los jóvenes de la CGT se colocaron del lado de los docentes y afianzaron su apoyo para el paro nacional que lanzaron los gremios de la educación. Críticas al Gobierno y denuncias de incumplimientos de leyes claves.

La Juventud Sindical de Juan Pablo Brey apoyó la movida y determinación de los docentes de emprender un paro nacional en el que incluye el no comienzo de clases a raíz de la intención del Gobierno de no fomentar una paritaria nacional. “Incumple con la ley por no convocar a la paritaria nacional docente, que es la encargada de acordar el piso mínimo para el salario docente en todo el país”, expresaron desde la organización cegetista.

“No vamos a tolerar ninguna clase de imposición en las paritarias, deben ser libres como marca la ley y desde esta representación no vamos a permitir que se avasallen derechos de los trabajadores, esos que consiguieron nuestros padres y nuestros abuelos en tiempos mucho más complicados que estos que vivimos hoy los argentinos”, agregaron desde la Secretaría de Juan Pablo Brey.

Sobre la posibilidad que baraja el gobierno de reemplazar con “voluntarios” a los trabajadores de la educación en el caso de realizar un paro o medidas de fuerza, la dirigencia de la Juventud Sindical fue clara al considerar que esas “son prácticas antisindicales a las que todo el movimiento gremial responderá con un plan de lucha concreto para defender el derecho de huelga de los trabajadores” y agregaron que “Se atenta contra el el derecho a tener una buena educación de los niños y niñas de esta nación”.

Comentá la nota