Juventud se dejó estar y empató

Juventud Antoniana dejó escapar otra vez el triunfo. Empató 1 a 1 de local frente a Mitre de Santiago del Estero y se mantiene en zona de clasificación a los playoffs, aunque ahora sin chances matemáticas de pelear por el ascenso directo, que se definirá entre Aconquija, Central Córdoba y el propio Mitre.

El “Santo” tenía una nueva  oportunidad para acortar diferencias y acercarse un poco más a los primeros lugares en la tabla, además de estirar sus chances de pelear por el primer ascenso. Pero no consiguió cerrar el partido ante los santiagueños, que no mostraron muchas diferencias en el juego pero sí tuvieron otra lectura del partido. Porque cuando Juventud tenía la ventaja se replegó, y le dio espacios a Mitre, que supo aprovecharlos para llegar a la igualdad.

La ventaja la encontró el local dentro de un primer tiempo parejo, aunque con situaciones más claras para la visita, que tuvo dos llegadas por izquierda y la más clara, un mano a mano donde Pereyra le picó la pelota a Maino pero terminó afuera. Sin embargo, fue el conjunto antoniano que consiguió concretar el primer golpe, luego de una gran jugada que armó Navarro, pasó por Ibáñez y terminó en los pies de Marcos Litre, quien finalizó la jugada con festejo de gol incluído.

Luego, el partido entró en una meseta y Juventud comenzó a errar situaciones claras como una de Balvorín que de cabeza mandó la pelota afuera, y otra de Ibáñez que se fue por encima del travesaño en el amanecer del segundo tiempo. Además, comenzó a perder terreno en el mediocampo y encima se metió atrás. 

A los 20’ del complemento, Pascutti sacó a Navarro y a Balvorín y mandó a Ortiz y Rodríguez. Pero el partido no estaba cerrado, Juventud no manejaba la pelota y encima, jugaba replegado. En consecuencia, Mitre adelantó sus líneas y terminó con un tiro libre a favor, que capitalizó Parisi ni bien ingresó y sentenció la igualdad. El “Santo” no tuvo reacción y el “Aurinegro” tampoco más acción, por ende, terminaron empatados.

Comentá la nota