Juventud Forja Mar del Plata- Batán: “Los jóvenes no son el futuro, sino el presente”

Juventud Forja Mar del Plata- Batán: “Los jóvenes no son el futuro, sino el presente”

Unidos por el bien común y con el único fin de lograr la solución a los principales problemas sociales que atraviesa la sociedad marplatense, hace alrededor de dos años, un grupo de estudiantes con distintos pensamientos e ideologías constituyeron la Juventud Forja Mar del Plata- Batán.“Los jóvenes no son el futuro, sino el presente”, advirtieron en conversación con “El Retrato…”

 

“Nuestra militancia es de lunes a lunes y los sábados hacemos “Propuesta Joven”, un programa de radio en la 101.9 como también estamos a través de las redes sociales, Instagram y Facebook, con ese mismo nombre del espacio radial”, señaló Delfina Pereyra en diálogo con “el Retrato…” a la vez que aclaró que la Juventud Forja, que viene trabajando desde hace más de un año y medio, está compuesta por un grupo de chicos con diferentes pensamientos e ideologías.

En tal sentido, Nicolás Bustos completó que, dentro de sus preocupaciones, el tema de la educación es una de las principales. “Luchamos por el pueblo y salimos a militar todos los días, estamos siempre predispuestos a la marcha que haya para poder ser la voz de los que no tienen”, sostuvo.

“La desocupación, la inflación y la suba del dólar también son temas que uno ve y que, no solo interesan y afectan al que está trabajando, sino que a todos, inclusive a chicos de cualquier edad de diferentes formas”, aseguró a “el Retrato…”

En relación a la militancia desde la juventud, Delfina comentó que “hay algo que viene tradicionalmente y es que el joven no es escuchado, pero tratamos de que la gente mayor pueda saber que realmente tiene que confiar en la palabra de los jóvenes, que no son el futuro, sino el presente” y agregó: “Tienen que confiar en que nosotros construyamos distintas cosas y brindemos lo mejor de nosotros para seguir haciendo otras”.

“Hoy en día estamos marchando por un

bien común, que es el tema de la educación”

Por su parte, Joel Robles dialogó con “el Retrato…” y expresó que “hoy en día estamos marchando por un bien común, que es el tema de la educación, así que ponerse en una postura de no compartir ciertos pensamientos cuando se pelea por la misa causa, no está bueno. Siempre tratamos de sumar a los jóvenes y estudiantes poniendo lo mejor de nosotros como agrupación”.

En relación a sus inicios en la política y en la agrupación, Delfina manifestó que en lo personal viene desde su familia. “Cuando llegué de Córdoba veníamos con una ideología radical y por contactos empezamos a militar ahí en Forja”, señaló a la vez que aclaró que “la idea de la agrupación es sumar a todos, porque peleamos por la misma causa y comprometerse con el otro, no importa las edades”.

Siempre estamos colaborando y sumándonos a las actividades que realizan las sociedades de fomento de los distintos barrios de la ciudad. Tratamos de que sea mutuo, es decir, invitamos a los vecinos a que se sumen a nuestras causas y nosotros a ellos”, sostuvo.

“Todos tratamos de brindar lo mejor de cada uno de nosotros”

Por último, Delfina dijo a los que se quieran acercar a ser parte del movimiento: “Nosotros brindamos compañerismo, ser escuchados y que se sientan incluidos. En muchas cosas que los chicos hacen como deportes o en el colegio, ellos están excluidos, pero acá todos los que vengan van a ser pares” y resaltó: “Somos todos iguales y por eso, todos tratamos de brindar lo mejor de cada uno de nosotros”.

Vane señalar por ultimo que de la charla con “el Retrato” además participaron Dami, Julieta, Brian, Aylen, Maite y Facu; como así también el líder político de ese sector, el doctor Edgardo “Mosquito” Díaz

Comentá la nota