La Juventud Sidical repudió los 30 despidos en el lavadera Apparell

La Juventud Sidical repudió los 30 despidos en el lavadera Apparell

La Juventud Sindical condenó los 30 despidos en el lavadero industrial porteño y advirtió que la firma, en plena pandemia, infringe los protocolos de seguridad.

Con un duro comunicado la rama de juventud de la CGT condenó los 30 despidos dispuestos por el lavadero industrial porteño Apparell Argentina, motivo por el que mantiene un foco de conflicto importante con el gremio de tintoreros y lavaderos que lidera Luis Pandolfi. 

"Esta empresa somete a sus trabajadores avasallando sus derechos con un frecuente maltrato laboral, persecución sindical, diferencias salariales, retención indebida de aportes y contribuciones, vulnerando lo establecido en el convenio colectivo de trabajo y, por si esto fuera poco, infringe todos los protocolos de emergencia nacional y mundial pronunciados por la OMS con respecto a la pandemia originada por el Covid-19", reza el comunicado de la Juventud Sindical.

En las últimas horas la firma desconoció la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo para tratar de encontrar una solución al asunto, por lo que la Juventud Sindical exhortó a la cartera laboral a que intervenga "en línea" con lo manifestado pro Alberto Fernández para quienes despiden en medio de la pandemia.

Desde el gremio habían denunciado que la empresa, con la colaboración de otras plantas, sigue prestando servicio a sus clientes tercerizando la producción. "El objetivo es desgastar a los trabajadores para que abandonen el reclamo", había advertido Pandolfi.

"Seguiremos adelante con la representación de los compañeros y de sus familias. No vamos a permitir este tipo de empresarios inescrupulosos y sinvergüenzas que hacen dinero a costilla de los trabajadores para después desecharlos por el hecho de reclamar un derecho", concluyó Pandolfi.

Comentá la nota